Diario Varela al Dia

David Vega no continuaría en Olimpo


Defensa y Justicia - 01/07/2010

El volante zurdo del Halcón, no continuaría su carrera en Bahía Blanca, ya que el arreglo económico entre ambos clubes, no llegaría a buen puerto. Los dirigentes del Halcón piden un dinero para renovar el préstamo, que los dirigentes de Olimpo, no estarían dispuestos a pagar. Se abren las puertas para su vuelta a Defensa, a pesar de que tiene ofertas para jugar en primera división.

Por Guido Cichello para Varela al Día

El deseo de todos era que David Vega (foto del festejo) pueda jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol, eso iba a potenciar los ingresos económicos del Halcón. Para el jugador hubiese significado, volver a jugar en primera tras varios años en el Nacional B. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En un principio los bahienses iban a comprar el 50 por ciento del pase, luego se habló de renovar el préstamo, pero consideraron que la suma era elevada. En definitiva, parece que Vega no continuará en Olimpo, a pesar de que su entrenador Omar De Felipe pidió expresamente que le renueven su contrato. Uno cree que la novela aún no ha terminado, sobre todo porque el volante tiene ofertas de otros equipos que también consiguieron el ascenso a primera división. Los dirigentes de Quilmes y también de All Boys, han preguntado condiciones por el cordobés. Obviamente que el fútbol deseará progresar desde lo deportivo y también desde lo económico, pero primero están los intereses de Defensa y luego los del jugador.
En caso de que no llegue una buena oferta, Vega continuará en el club. A partir de mañana tendrá que presentarse en Bosques para hacer la pretemporada junto a sus compañeros, luego si a parece algo, se irá, de lo contrario, se quedará en el Halcón.


EMILIANO ROMERO, VOLVIÓ A ENTRENARSE EN DEFENSA

En caso de que Emiliano Romero se quede en el Halcón, Carlos Ramacciotti tendrá un refuerzo de lujo pensando en la próxima temporada de la B Nacional. El volante se entrena junto al resto de sus compañeros haciendo la pretemporada en el complejo de Bosques. Todavía no se resolvió su futuro, pero en caso de no tener una buena oferta del extranjero o de primera división, se quedaría jugando en Defensa y Justicia.
Pocos creían que Romero podía emigrar a Platense, previo a la concreción de su transferencia. Mucho tuvo que ver en ese entonces, la decisión de Jorge Almirón, para su partida. En aquel entonces el técnico que hoy dirige en el fútbol mexicano, comentó: “tenido a Patricio Pérez es difícil que Romero pueda llegar a tener minutos en el primer equipo”, eso fue una sentencia para que el enganche intente buscar otro destino. Pero no conforme con eso, por lo bajo el ex técnico Halcón había comparado las virtudes y defectos de uno y otro jugador, “Pérez tiene mucho más gol que Romero, uno te asegura como mínimo 8 goles por campeonato, y la estadística de Romero, ese caso, no lo favorece”, había expresado el entrenador a fines de julio de 2009. Luego el tiempo terminó condenando ese comentario, porque fue Emiliano quien en Platense convirtió esa cantidad de goles, y Pérez estuvo, no sólo por debajo de su nivel, sino que no llegó a esa cifra, en un equipo mucho más ofensivo que el “Calamar”. Además, Romero quien arrancó como titular en Saavedra, en la segunda mitad del torneo, no tuvo la participación que sí obtuvo Pérez en el Halcón. Es fácil hablar con el diario del lunes, pero en la previa al torneo, la situación se presentó de esa manera, y de ahí la decisión del ex juvenil de Independiente, de emigrar del club dueño de su pase, en este caso, Defensa y Justicia. Tras haber estado un año a préstamo en Platense, el enganche volvió, y se presentó para comenzar la pretemporada junto al resto de sus “ex compañeros” y en muchos casos amigos, como el capitán Fernando Lorefice. Los directivos aguardan por ofertas para su posible venta, aunque saben que si se realiza el pase de David Vega a Olimpo, no tendrán la urgencia de desprenderse de Romero. Pesa también la decisión del enganche, quien desea tener protagonismo en el equipo. Sólo Ramacciotti sabe, si lo tendrá o no en cuenta, pero cómo se viene dando todo, hay muchas chances de que Emiliano Romero, se quede una temporada más en Defensa.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

ESCRIBENOS EN
redaccion@varelaaldia.com.ar



Copyright 2004 Diario Varela al día- Todos los derechos reservados
Diseño y Programación realizado por Portal de Anuncios