Diario Varela al Dia

En el Cruce Varela se preguntan para cuándoretoman las obras paralizadas hace 9 meses


Obras Publicas - 03/09/2010

Alguien, hace unos días nos dijo en nuestra redacción: "Cuando se apaga el grabador o la cámara de televisión, los funcionarios y los políticos se olvidan de lo que prometen"
La afirmación no está alejada de lo que pasa en Florencio Varela. Hace más de una década un funcionario solía responder: "será solucionado a la brevedad", cuando se le preguntaba por alguna mejora, un reclamo. Era algo así como para dejar la respuesta suspendía en el aire, con la "pausa" del control remoto, hasta que en otro momento nuevamente el "será solucionado a la brevedad". Y asi iba pasando el tiempo. En realidad al hombre lo superaba la situación. Situación de un municipio con dificultades financieras propias, las que hoy, con los tiempos de las obras y el crecimiento de la mano de Néstor y Cristina, no debería ser. Sin embargo hoy, con otro maquillaje, se responde casi exactamente igual que una década atrás: "En los próximos días arranca". "Está en proceso de licitación"
El sábado pasado en ocasión de un cumpleaños infantil en un salón del Cruce Varela, tres vecinos de la zona, lectores de Varela al Día, no recordaron las promesas hechas en la Asociación Amigos y Comerciantes del Cruce Varela con las obras de embellecimiento del lugar, las mismas que hoy están paralizadas desde diciembre de 2009. También esos vecinos abrieron nuestro archivo y recordaron una entrevista que le efectuáramos al arquitecto Tomás Vanrell, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, hace un mes el domingo, Vanrell dijo que el complemento de la obra de veredas del Cruce Varela estaba por comenzar: "Ya se licitó la empresa", manifestó. En realidad no dijo lo que debería haber dicho: La empresa dejó todo abandonado por falta de pagos y el municipio no salió a emparchar lo que quedó a medio hacer. Y si la empresa (Araujo) se fue por falta de pagos, sería interesante conocer los motivos de la deuda, ya que esas obras se iban a financiar con lo que tributa Carrefour al municipio. Eso se le dijo a los vecinos.Pero si se quiere, se puede habilitar la dársena de colectivos y descomprimir el tránsito sobre la avenida Calchaquí. Y no deja de llamar la atención esto por cuanto autoridades municipales de la intervenida Dirección de Tránsito, hace dos meses, habían escuchado el reclamo de los comerciantes para que se habilite la dársena, que los colectivos vuelvan a parar en Calchaquí entre Finochietto y Balcarce. Tránsito dijo que en 15 dias la habilitaban como estaba. En esa ocasión también se recordó que hace tres años que se sancionó una ordenanza para la instalación de un semáforo en Camino General Belgrano y Finochietto. Esa ordenanza también marcaba un ordenamiento vial con cambio de mano en Hipólito Irigoyen en su ingreso por Camino General Belgrano. Nada de esto se hizo. Por lo visto no hay interés de que las cosas mejoren. Todo sigue igual. El grabador está apagado. A la brevedad habrá que encenderlo para volver a creer. ¿Cuál será el próximo argumento? ¿Arrancarán en el 2011?



Copyright 2004 Diario Varela al día- Todos los derechos reservados
Diseño y Programación realizado por Portal de Anuncios