![]() |

Mario Lettiere, Director Periodistico
Carlos Stephan, Director de Arte
Punto y Aparte
Editora SRL
San Juan 25
F.Varela.
Te: 4355-5555
Opinión - 26/07/2011
A los candidatos a intendentes de Florencio Varela y como residente y ex político, ex vecino del partido Morón, jubilado, de 82 años, le pregunto a los 17 candidatos, según Varela el Día, si alguno de ustedes se preguntó y se interesó cómo es la asistencia tanto hospitalaria como de servicios en nuestro municipio; porque les comentó que para lograr un turno en clínicas de Varela la espera es de por lo menos un mes y medio y radiografías dos meses, es porque hay un solo consultorio en todo Florencio Varela, sito en la calle Sallarés 377.
Seguramente esto pasa por haber otorgado el gobierno nacional 2.500.000 de jubilaciones sin tener en cuenta la falta de clínicas y en cuanto a servicios el PAMI de Varela posee un local en la calle Rivadavia 72 que no está equipado para albergar tanta cantidad de jubilados, a pesar de los esfuerzos de su personal dirigidos por la eficiente señora Graciela Nastrolorenzo.
Haciendo un poco de historia el día 31 de diciembre de 2009, el matutino Clarín, decía que el PAMI tenía cubierto todos sus servicios, justificando de esta forma la entrega al tesoro nacional de más 3 mil millones de dólares para el pago de la deuda y sus intereses. Lo mismo ocurre con ANSES lo que hizo PAMI, al que se le ofreció un local sito en la calle España entre Boccuzzi y Perón, lo cual no fue aceptado, hoy ocupado por el banco Superville Banex para el pago de jubilaciones, el otro local ofrecido tanto a Anses como a Pami está ubicado en la avenida San Martín entre Boccuzzi y Perón, hoy alquilado a un partido político hasta las elecciones, para facilitarle al jubilado un solo sitio y no tener éste que deambular de un sitio al otro. Además de los dos entes se envió copiada al señor intendente Pereyra y a la casa de gobierno y solamente contestó ANSES el dia 14/7/11 informándome la reapertura de local ya remodelado de la calle Alberdi a partir del 2/8/11, según el Dr. Carbonari.
Otro tema que resaltó es la adquisición de medicamentos sin cargo que el jubilado debe efectuar los días lunes, martes o jueves a partir de las 8 horas. Primero para retirar la documentación, llevarla al médico de cabecera, previo pedido de turno que no es poco tiempo y luego nuevamente llevarla a Pami y esperar que el profesional apruebe la solicitud. Señores de PAMI, basta de tanto manoseo complicandole la vida al afiliado y al personal.
Porqué no se le hace firmar al afiliado y al médico de cabecera una declaración jurada de la medicación que toma para su presentación a las farmacias y no sólo el carnet que poseemos la entrega de toda medicación solicitada. En otro orden de cosas les cuento señores candidatos que la Corte Suprema y Justicia de la Nación no extiende a todos lo jubilados el aumento del 88,6% caso Badaro, qué decir del camarista Dr. Herrero en lo previsional en nota del diario Clarín está autorizada a disponer de dicha medida. En cuanto a ANSES le pregunto porque los intereses que le cobra al tesoro nacional por los cuantiosos aportes que hace, no se distribuyen a todos lo jubilados que somos los legítimos dueños junto a la clase activa.
Para finalizar, en la mañana del día 14/7/11 me apersono a las 10 horas al local de PAMI para un trámite y al ver tanto jubilado le pregunto desde que hora están y me contestan a partir de la 7. La agencia abre a las 8 y la cola llegaba hasta la avenida San Martín con semejante frio; señores de PAMI central, basta de atropellos hacia nuestro mayores, tratemos de alquilar un local acorde a nuestras necesidades.
Agradeciendo a Varela el Día su publicación me quiero referir al magro haber que percibimos, que ni siquiera logra cubrir nuestras necesidades básicas aparte de tener que abonar los servicios que aunque están subsidiados y suman una parte importante de nuestra jubilaciones. Días pasados Varela al Día publicó que el gobierno nacional estudia otorgar en el mes de septiembre un aumento en las jubilaciones mínimas y posiblemente un adelanto tipo medio aguinaldo adicional. Señora presidenta, otorgue ya el 82% móvil y agregue además el 88, 6% del caso Badaro usando los cuantiosos fondos que posee el ANSES y así los millones de jubilados le agradecerán dicho gesto que será justicia.
Cayetano Altamura
DNI 4.341.345