Diario Varela al Dia

Buscan reducir en un 40 por ciento la cantidad de chicos institucionalizados


Interes General - 15/12/2011

El flamante secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, consideró ayer para el periodo 2011-2015 "la reducción paulatina de la cantidad de niños institucionalizados a través de distintas políticas de inclusión. Nuestra meta es llegar a un 40 por ciento menos al final de esta gestión".
En este sentido, Navarro adelantó que se trabajará en la ampliación "de los recursos y herramientas que permiten a los jóvenes alojados en instituciones penales y convivenciales acceder a su primer empleo" y puso como ejemplo la fábrica de ladrillos que funciona en el Centro Cerrado "Almafuerte" de La Plata, entre muchos otros emprendimientos.
Además, aseguró que otro de sus objetivos es "la creación de un equipo de atención especializado en situaciones de conflicto, violencia y trauma que pueda estar en forma inmediata en lugares donde se requiera, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores especializados".
"También resulta primordial llevar adelante campañas de concientización e información sobre los derechos del niño y los recursos del Estado para dar respuesta" y puso como ejemplo a "la línea 102, donde los propios chicos o cualquier familiar o vecino pueden denunciar la existencia de situaciones donde estos derechos hayan sido vulnerados, en forma gratuita durante las 24 horas y los 365 días del año".
"Para ello, estamos trabajando desde hace tiempo y queremos seguir creciendo en la articulación con instituciones de prestigio internacional como Unicef y Missing Children". Navarro destacó también que, durante su anterior gestión al frente de la ex Subsecretaría, logró entre otros objetivos poner en marcha el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), un sistema online que releva a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense. Actualmente, cuenta con los datos de 27 mil chicos.



Copyright 2004 Diario Varela al día- Todos los derechos reservados
Diseño y Programación realizado por Portal de Anuncios