Un inconveniente técnico, imposible de superar, en nuestras planta de impresión, impidió anoche, a las 23:30 hs, la continuidad de la edición impresa del dia de hoy. Superado el desperfecto en la tarde de hoy, mañana retomaremos el contacto habitual con nuestros los lectores. La Dirección.

Franco habló de la trascendencia del partido de hoy y de cómo ve a su rival de turno, Atlético de Rafaela

Por Guido Cichello. El técnico analizó el partido de hoy, habló de la importancia que tiene éste para su equipo y que ni piensa en el choque del domingo ante Boca “Hay que ganar hoy”. Mucho se habló del cambio de Tejera en el primer tiempo ante Lanús.

La iniciativa que lleva años y petitorios a todos los organismos tuvo una respuesta de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: Traslado al Municipio y al Pami, por donde los jubilados comenzaron a reclamar hace mas de 5 años.

En el marco de la convocatoria de Cáritas Quilmes para participar de la campaña solidaria de medicamentos que se llevará a cabo el domingo 9 de Noviembre, Día Nacional del Enfermo, Claudio Spícula, director de Cáritas Quilmes dedicó un párrafo a la necesidad de los abuelos de Florencio Varela.

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la reforma busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. Y recalcó que el objetivo central es “darle instrumentos eficientes al ciudadano”.

Atenderá por guardia, enfermería, consultorios, vacunatorio, sector administrativo y estar médico. Funcionará tambien el sistema de Ventanilla Única. Recorrida del jefe comunal con su equipo.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mamas, que se conmemoró el pasado 19 de Octubre, el martes 28 en el Polideportivo Municipal La Patriada tendrá lugar una jornada que buscará concientizar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad a través de los estudios correspondientes.

(AICA) Miles de fieles del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la Argentina y en el mundo celebraron el centenario de la fundación de esta obra eclesial emprendida por el padre José Kentenich al ofrecer una Alianza de Amor a la Virgen María. En el templo nacional, ubicado en Florencio Varela, los actos conmemorativos comenzaron por la mañana con la transmisión de la misa desde el "santuario original", en Alemania, y continuaron a la tarde con la misa y renovación de las promesas.

La vivienda del hornero que crece en el semáforo y los semáforos descoordinados en Varela.

Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante el mes de Septiembre, la justicia local sentenció a prisión a un total de 71 personas por delitos ocurridos en Varela, en su mayoría, acusados por robo agravado por el uso de armas de fuego, homicidios y venta de droga.
De acuerdo a los datos, en este mismo período se recibieron 190 denuncias respecto a estupefacientes, de las cuales 144 están relacionadas a su comercialización.

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de los últimos allanamientos e intervenciones que realizó en los últimos días y que permitió la detención de varias personas involucradas en causas que investiga la Justicia.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Denuncia, denunció ante la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud bonaerense la venta de diferentes productos médicos en varios hipermercados, entre los que se encuentran el Wallmart de La Plata, Disco de Lomas de Zamora y Carrefour de Florencio Varela.

Ultima Tapa

Opinion

Por Rodolfo José Bernat

Un lector, amigo y profesional del Derecho, en un e-mail que me remitiera me comentaba con referencia a la última columna "La Catarsis", "que estaban bien definidos los "como" y "porqué" de la catarsis, pero y el pueblo ¡que catarsis puede hacer, para seguir soportando las situaciones de ajuste

Cara & Seca

POLEMICA REINA: La denuncia en la red social de Facebook de Tamara Belastegui, dice que Soledad Alejandra Carbonel es empleada del municipio y está participando del concurso de la reina de Varela, además es residente del partido de Berazategui y está anotada con un nombre y dirección falsa, ahí está el fraude. Las autoridades de Cultura y Deportes lo desmienten. Prometieron hacerlo mediante un comunicado pero el mismo no se conoció. ¿Cuál es la verdad? SCIOLI: El acuerdo está sellado y Julio Pereyra acompañará a Daniel Scioli en el 2015.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en trabajo conjunto con el Centro de Formación Felipe Vallese Nº 410, y en consonancia con las políticas promovidas por el intendente Julio Pereyra para facilitar herramientas que permitan una rápida salida laboral, comenzaron los cursos de soldadura y tornería.
Los mismos se dictan en el marco del Programa Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, posibilitando mayores condiciones para la inserción en el mercado laboral de los varelenses.

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó ayer el paro nacional de hoy durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y las movilizaciones en todo el país, por lo que mañana no habrá bancos, aseguró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Por Guido Cichello.-Con algunos cambios no confirmados el plantel jugará mañana el partido más importante del último semestre. En caso de ganar jugará la semifinal ante Huracán.

 

 

En horas de la tarde de ayer en el marco de la implementación del Servicio Local, el intendente Julio Pereyra firmó junto al Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, el convenio de adhesión a la ley 13.298, para la promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Diego Molea sobre el Código Procesal Penal

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y dirigente del Frente Renovador, Diego Molea, reclamó un debate abierto del Anteproyecto de Reforma del Código Procesal Penal. "Siguen cometiendo el error de no debatir. Leemos y escuchamos declaraciones en los medios de algo que no conocemos. No queremos que pase lo mismo que con los proyectos anteriores. Queremos discutir la letra chica, y transmitir a la sociedad que los hechos de corrupción no van a tener un tratamiento más benévolo y que los delitos contra la administración pública no se podrán anular", expresó.

El proyecto “Escuelas con energías renovables en Florencio Varela” fue ideado por los alumnos de 5to. Año de la Escuela Secundaria. Será presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Correo de Lectores- Vecinos de La Capilla

Sr. Director:

La Jefatura Departamental Florencio Varela informó acerca de tres detenciones efectuadas en los últimos días por robo e intento de robo en distintas zonas del distrito.
En respuesta a un llamado de emergencia al 911, personal policial de la Comisaría Cuarta de Bosques logró aprehender a un joven que habría intentado asaltar, con una cuchilla, a una mujer en calle Villarino y Camino General Belgrano.