El histórico hecho ocurrió en el Centro Espacial de Guayana (CSG) de la compañía Arianspace, encargada del lanzamiento, en la ciudad de Kourou. El lanzamienmto tuvo un costo de U$S 90 millones.

El goleador de la reserva fue citado por Franco para ocupar un lugar en el banco de relevos. Está dentro de los 18 concentrados

Por Guido Cichello.- Sería el tercer Fernández en debutar con la camiseta del Halcón, antes lo hizo Leandro y Brian. Ahora Nicolás está dentro de los 18 concentrados para recibir a Lanús.

 

Cristina Fernández

La Presidenta manifestó que el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino es "un orgullo" y recordó la decisión política de Néstor Kirchner de crear en 2006 la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.
"Los satélites no se pueden derogar", como quieren hacer algunos dirigentes opositores con leyes del Congreso, y se preguntó "si hubiéramos podido tener este satélite" de no haber triunfado en las elecciones de 2011.

Lo confirmaron el presidente de la empresa, Matías Bianchi, y la jefa del proyecto satelital desde Invap, Ana Caumo. Esta participación está dentro de lo estándares internacionales, dijeron.

Encabezados por Julio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales se dieron cita en el yacimiento de la Cuenca Neuquina.

Hace 4 años Meli Vargas se quedaba sin mamá en la víspera del Dia de la Madre. Nilda Rojas, de 39 años, murió aplastada, junto a su pareja, Carlos Alberto Chamorro, de 32 años, al caer sobre ellos un refugio que fuera embestido por un colectivo de la Linea 500 en San Jorge. Meli, con 11 años hoy, escribió en facebook esta carta a su Mami, a 4 años de aquel triste hecho que aun espera justicia de parte de las autoridades.

Comando de Prevención Comunitaria

El Comando de Prevención Comunitario (CPC) informó de las últimas intervenciones realizadas en Florencio Varela en forma conjunta con la Jefatura Departamental, lo que permitió la detención de cinco personas acusadas del delito de encubrimiento, quienes poseían pedido de captura judicial. Además, intervino en un caso de violencia familiar.

PROYECTO
DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Visto que se mantiene abierta la convocatoria Municipal para integrar la Policía de Prevención Local,
Que se hace imprescindible conocer requisitos que deben cumplimentar los postulantes, los cuales por obvias razones no se mencionan en dicha convocatoria,

en florencio varela

La Jefatura Departamental de Policía informó de dos allanamientos realizados en Villa Argentina e Ingeniero Allan, en el marco de causas por robo que actualmente investiga la Justicia. Tras los procedimientos, cuatro personas fueron aprehendidas.
Luego de las investigaciones y en trabajo conjunto con la Subdelegación de la DDI de Florencio Varela, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento en el barrio Villa Argentina, por el que resultó detenido un hombre acusado de robo.

El proyecto fue presentado por el concejal del FAUnen, Gastón Crespo, quien apuntó que "el servicio que presta la empresa es decididamente ineficiente". En Varela con tarifas de $317 nadie se mueve.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo martes 4 de Noviembre de 9 a 19 hs., se realizará en el Instituto Secular de Schoenstatt "Hermana María" (Misiones N° 2505), las "IV Jornadas de Derecho Administrativo y Ambiental" y "II Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo y Ambiental".

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer por la mañana las cuadrillas municipales realizaron su recorrido habitual con labores de bacheo en los barrios Zeballos, Santa Ana y El Parque. En tanto, continuaron con trabajos de zanjeo, motonivelado y recolección de residuos en distintos puntos.
Las mejoras en las calles tuvieron lugar en las intersecciones de Presidente Perón y Buenos Aires de Zeballos; Pedriel y Manuel de Falla, de Santa Ana; y la calle 1209 del barrio El Parque.

VISTO:
El estado en que se encuentra la calle Sudamérica, desde su intersección con la calle Misiones hasta Teodoro Fels del Barrio San Nicolás; la calle Manuel de Sarratea, frente a la Escuela Primaria Nº 12, Provincia de Entre Ríos, ubicada en el barrio mencionado y la calle Los charrúas entre El Tala y El Rancho, del Barrio Dante A. Ardigo, las dos primeras consistentes en pavimento de concreto asfaltico sin cordón cuneta y la tercera de hormigón armado;

Ultima Tapa

Opinion

Por Rodolfo José Bernat

El panorama político, económico y social, se complica día a día, hora a hora, minuto a minuto, en nuestra querida Argentina.

Cara & Seca

FELIZ DIA: La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a festejar el Día de la Madre en una jornada que se realizará el sábado 18 de Octubre en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149), de 18 a 22 hs. con entrada libre y gratuita. Durante la jornada se podrá disfrutar de obras de teatro, canto, exposición de cuadros, danza y un show con la presencia de Los Iracundos.

En los últimos días se contabilizaron 123 reparaciones de luminarias en puntos de Santa Rosa, Centro, Villa Vatteone, Don Orione, Martín Fierro, 9 de Julio, San Rudecindo, San Eduardo, Mayol, Presidente Perón, La Esmeralda, Villa Aurora, Libertad, Villa del Plata, Villa Mónica Vieja y La Colorada Este, se informó desde el municipio local.
En tanto, sobre la avenida Novak se arreglaron otras nueve unidades lumínicas a fin de dejar la arteria totalmente iluminada para una mejor circulación vehicular y seguridad vial.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el festival Paka Paka llega a la ciudad el próximo sábado 8 de Noviembre, de 15 a 17 horas, en el Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en avenida Novak entre Bonn y Budapest.
A pura diversión, Paka Paka ofrecerá espectáculos de música en vivo, teatro, circo y juegos para toda la familia, con la presentación del musical de "Lala y el Toque Toque", "Los Cazurros" y la "Banda de Paka Paka".

La Escuela de Educación Media Nº8 de nuestra ciudad, llamada Julio Cortázar, rindió un homenaje a este escritor argentino en el año del centenario de su nacimiento con una serie de actividades. Tuve la suerte de poder ver los trabajos de los alumnos y profesores y realmente me alegró comprobar como con esfuerzo y dedicación se logran excelentes resultados. Entre las actividades hubo un certamen de preguntas y respuestas sobre la vida de Cortázar y cuatro de sus cuentos, me asombró ver el alto nivel de los alumnos, y hubo por sobre todas las cosas una sana competencia y un gran respeto.

Juegos BA 2014 - finales Mar del Plata

Ayer se cumplió el tercer día de competencias de la final provincial de los Juegos BA 2014, y Varela ya suma un total de 8 medallas (2 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce). De esta manera, continúa demostrando buen nivel en los Juegos.
Al momento, el distrito tiene una nueva presea dorada que se agrega a la ya obtenida en Tenis de Mesa Especial. Esta vez fue en Atletismo Especial, en la modalidad de lanzamiento de bala, donde el varelense Manuel Valenzuela marcó la diferencia sobre sus pares y se ganó un galardón más para el municipio.

Se realizará el viernes 17 y sábado 18 de octubre durante 30 horas consecutivas.

La presidenta Cristina Kirchner expresó desde Tecnópolis que este programa da trabajo legítimo y que muchos beneficiarios construyen las salitas de Nivel Inicial de 4 años, obligatorias desde el año próximo. En Florencio Varela son mas de 5000 los beneficiarios. ¿Cuántos contraprestan?.

Ciro Rius-Defensa y Justicia

El delantero Ciro Rius habló de lo que será el partido ante Lanús y de las jugadas de riesgo que viene generando.

Por Guido Cichello.- Todavía con algo de molestia por el empate ante el Rojo, el delantero Rius analizó lo que será el próximo rival del Halcón y de cómo deberán plantearle el partido.

 

-Me imagino que aún dura la bronca por el empate pero en vos también por la jugada del travesaño que casi termina en gol en el primer tiempo.

El convenio asistirá y facilitará a los fieles y entidades de los municipios, en lo que se relaciona con las tramitaciones y gestiones que deban por imperio legal cumplir ante el Registro Nacional de Cultos.