Se solicita a los Proveedores que acepten la propuesta o la rechacen en el término de 48 hs. Queda en claro que no habrá aumentos del valor del cupo. No se tiene en cuenta la tasa inflacionaria. ¿Quién dijo en 2008 “con la comida no se jode”?

El secretario general de la seccional ATE de Florencio Varela, Darío Olmedo (sin parentesco con el sindicalista de la UOCRA) conoce bien cuáles son las necesidades de los establecimientos educacionales del distrito. Y lo sabe por partida doble, pues además de su función gremial, desde diciembre pasado asumió el cargo de consejero escolar por el massismo del Frente Renovador .

El Partido Comunista de la Argentina expresa su enérgico rechazo al proyecto de Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas presentado por los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel y Diana Conti.

Se realizó en la Sala del Consejo Superior de la UNAJ la presentación del "Proyecto de mejora de la formación en ciencias exactas y naturales en las escuelas secundarias", que el Centro de Política y Territorio de la UNAJ impulsa junto a veinte escuelas secundarias de la Región IV (Berazategui, Quilmes y Florencio Varela).

El frente que aglutina a la UCR, el Socialismo, el GEN y el frente Unen se presentó en sociedad con un cerrado rechazo a un posible acuerdo con el PRO. Estuvieron presentes Julio Cobos, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes.

En referencia a carta publicada en el diario “VARELA AL DIA” del 22/04/2014 con la firma de los Cooperativistas Autoconvocados, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Municipalidad de Florencio Varela se cumple en informar que a la fecha han sido entregados poco más de 1300 guardapolvos a beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, actividad que se viene realizando desde los primeros días del mes en curso.

En una reunión con fiscales y la Procuradora provincial, el gobernador reclamó "una respuesta integral de los tres poderes del Estado".

Respuesta oficial a nota publicada

En virtud de la nota publicada en “VARELA AL DIA” con fecha 22/04/2014 donde da cuenta de la situación del niño Brian Britez, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Municipalidad de Florencio Varela cumple en informar que según consta en nuestra Base Única de Beneficiarios, al niño se lo asiste desde el año 2010.

Continúa abierta la inscripción para quienes quieran unirse al cuerpo de la Policía de Provincia de Buenos Aires. Los interesados deberán acercarse a la Escuela de Policía "Juan Vucetich".
Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, no presentar antecedentes penales y contar con el ciclo secundario completo.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las habituales labores de servicios públicos que se llevan a cabo en todo el distrito, las cuadrillas municipales se abocaron en los últimos días a tareas de zanjeo, limpieza y recolección de residuos, atendiendo las demandas ingresadas a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino y Ventanilla Única.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y el presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini dieron cierre a la jornada “Desafíos y Perspectivas para la generación de Suelo Urbano” donde se abordaron los ejes sustanciales del programa PROCREAR.
Pereyra se refirió a la ocupación de tierras: “No hay dudas de que detrás de la necesidad de nuestra gente hay quienes utilizan este problema para beneficiarse económica o políticamente y que también tiene relación con el delito”.

Campaña de concientización contra el ruido del Colegio de Fonoaudiólogos

Con diversas actividades públicas, charlas y campañas de concientización, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata conmemorará hoy, miércoles 23 de abril, el Dia Internacional de la Conciencia del Ruido.

Ultima Tapa

Opinion

Por Rodolfo José Bernat

El ultimo Jueves Santo, el mundo se vio sorprendido por una noticia que se propago como un reguero de pólvora; el fallecimiento del gran escritor latinoamericano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que a los 87 años de edad, paso a la inmortalidad, solo reservada para los elegid

Cara & Seca

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en los últimos días se realizaron operativos de control comercial en distintos puntos del distrito, donde se clausuraron 2 comercios por venta de bebidas alcohólicas sin contar con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.).

“La falta de registro de los funcionarios de la situación que se vive en los Centros de Salud del distrito verdaderamente alarma. Luego de varias semanas de medidas de fuerza, las respuestas siguen brillando por su ausencia. La atención de la salud de la población está seriamente afectada, pero las soluciones no aparecen”, denuncia la Cicop al tiempo que lanzó medidas de fuerza por 72 horas.

El niño vive en el humilde asentamiento Virgen de Caacupé. Su madre espera la ayuda de Desarrollo Social de Florencio Varela.

Los dos delincuentes que atacaron al hombre de 30 años cuando al parecer huían de la policía y le exigieron que los lleve en su auto, ya fueron identificados pero se habrían dado a la fuga al interior del pa ís. ¿Llegó tarde la policía de la zona?

Desde su creación la Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió un 68% el poder de compra, a pesar de los diversos incrementos esta no cubre las necesidades básicas de los chicos que reciben este subsidio.
Un estudio revelado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) indicó que desde su creación la Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió un 68% el poder de compra, a pesar de los diversos incrementos esta no cubre las necesidades básicas de los chicos que reciben este subsidio.

Jorge Capitanich se encargó de dejar en claro que la Casa Rosada no impulsa el proyecto del bloque kirchnerista de Diputados para prohibir los piquetes, pese a que esa iniciativa surgió a partir del pedido que hizo Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias.

Columna de Opinión

Una extensa literatura plantea hace décadas la necesidad de construir teorías del cambio y trata de explicar como un territorio puede generar riquezas a partir de sus recursos específicos, varias de las que han sido puestas en práctica, no llegaron a generar el efecto deseado y menos aún lograron generar una reactivación sostenida de la economía que permita combatir la pobreza e indigencia, sea por ser teorías mal fundamentadas o bien por ser aplicadas a ámbitos que brindan respuestas diferentes a lo que se esperaba, sumándose la falta de capacidades de los agentes locales, a pesar de con