Mediante un comunicado

Mediante un comunicado de prensa, el área de comunicación de Edesur negó tener su oficina comercial cerrada al ingreso sumultáneo de los usuarios varelenses. El comunicado dice:

El Frente para la Victoria apoyará un proyecto de Comunicación de concejales del Frente Renovador, destinado a distintos organismos del Estado, entre ellos el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) , donde denuncian la atención en la vereda de la oficina comercial de Edesur. Los concejales pedirán su apertura total a los usuarios .

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

(Prensa HCD) Se realizó en la tarde de hoy (por ayer) en las instalaciones del H.C.D. una reunión con las autoridades de Edesur, representada por el Ingeniero Fernando Mancione, responsable del Departamento de inversiones de la compañía, el Ingeniero José María Gottig, Gerente de Medio Ambiente y el Ingeniero José María Ferrere, responsable de Medio Ambiente y Calidad de la compañía, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, de dicha comisión concurrieron el Pte. Alejandro Estupiñán, el Pro Secretario Héctor Reynoso, el Sr. Vocal Mario Pianelli.

Declaración Política:
Las fuerzas políticas que integramos el Frente Amplio Unen queremos declarar ante la opinión pública nuestra profunda preocupación frente a los hechos sucedidos y de público conocimiento en el ámbito del CONSEJO ESCOLAR de Florencio Varela.
Nuestra preocupación deviene de los escandalosos hechos de corrupción por los que se encuentra atravesada esta institución, que por otro lado arrastra desde hace algunos años una constante en materia de corrupción con casos de resonancia y de trascendencia Nacional.

El intendente Julio Pereyra se reunió el miércoles pasado con autoridades de PAMI, el Director del Hospital El Cruce "Néstor Carlos Kirchner", Arnarldo Medina, y el Secretario de Salud local, Mario Rodríguez, para conversar sobre la situación actual de la obra social para jubilados y pensionados en el distrito, se informó desde la intendencia.

Comenzó la Jornada Familia y Comunidad en el Club Social y Deportivo "Rivadavia", del barrio San Rudecindo (Santa Sofía y Ruiz Díaz de Guzmán), que continuará hasta el sábado 26, de 9 a 16 hs.
Durante la jornada, los vecinos del barrio pueden realizar consultas, acceder a servicios de salud y vacunación y efectuar trámites a cargo de organismos nacionales y municipales,

Se extenderá hasta el viernes 8 de Agosto la presencia del operativo de salud donde se realizan chequeos oftalmológicos a pacientes, a fin de facilitarles la entrega gratuita de anteojos a quienes así lo requieran.
El tráiler, está ubicado en la Asociación Civil Felisa Ortiz ubicada en la calle Tirana entre Polonia y Rumania, de lunes a viernes de 10 a 13 hs. Se otorgan un total de 30 turnos diarios a partir de las 17 hs. del día anterior a la consulta. La mañana siguiente a obtenerlo, el paciente será atendido por orden de llegada.

Desde el municipio

En el marco del convenio que une al municipio con la firma "Parques Industriales", avanzan los trabajos en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), se informó desde la Municipalidad varelense.
Las obras del Parque Industrial Mixto se desarrollan sobre un predio de 73 hectáreas ubicado en la localidad de Ingeniero Allan y se encuentran a cargo de la constructora Fernández Prieto, integrante de la empresa Parques Industriales S.A.

Desde el comienzo de mi participación en este importante periódico, quedó en claro que mi columna sería de humor. Ahora bien; Ayer viendo en televisión el programa oficialista 6, 7, 8 comprendí que mi columna no tenía ningún sentido, en el zócalo de la pantalla un cartel anunciaba "Los fondos buitre financian la campaña de Scioli, Massa y Macri" . Me sentí francamente decepcionado, porque jamás pensé que desde el oficialismo se lanzara una competencia tan desleal.

La municipalidad de Florencio Varela emitió un parte de prensa sobre hechos policiales que informara la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El intendente en su despacho recibió a representantes de la empresa de transporte San Juan Bautista, miembros de UTA, trabajadores y delegados de las líneas comunales, con quienes hizo un balance de la prestación del servicio de colectivos en el distrito y la importancia de delinear acciones en conjunto para mejorar la cuestión de la seguridad, se informó desde la intendencia.

Policías de la Comisaría Tercera de Senzabello juntamente con efectivos de la Jefatura Distrital Florencio Varela en el marco de Operativos de interceptación vehicular, procedió a la detención de dos ciudadanos masculinos mayores de edad, a quienes se les incautaron una Camioneta marca Ford modelo F100 y una motocicleta Marca Honda Modelo Wave, las cuales tenían dificultades las numeraciones de identificación de motor y chasis adulteradas. Iniciándose actuaciones caratuladas Infracción Articulo 289 inc. 3ro del C.P., poniéndolos a disposición de la Justicia Varelense en turno.

Ultima Tapa

Opinion

Por Rodolfo José Bernat

Fue una canción creada para alentar a la Selección de Futbol Nacional y de paso, "gastar" a nuestros hermanos latinoamericanos y principales competidores en lo "social- político, económico, estratégico", los brasileros.

Cara & Seca

DADORES: Laura Beatriz Ocampo necesita 100 donantes de sangre cualquier grupo y factor. Su vida depende de ello. Esta campaña solidaria es acompañada por la secretaria de salud de Florencio Varela. Se realizará el día 29 de julio de 8 hs a 14 hs. Lugar: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Italia e/ Mitre y Bocuzzi Florencio Varela.

Desde ayer, y como parte de las propuestas para estas vacaciones de invierno, los varelenses también pueden disfrutar del Aula Rodante del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, donde los chicos participan de manera gratuita de distintas actividades, juegos, obras de títeres, proyecciones, y mucho más.
El intendente Julio Pereyra recorrió esta mañana las instalaciones, visitó los diferentes puestos con juegos de la Subsecretaría de Cultura y Educación que se suman a la iniciativa, y saludó a los vecinos que se encontraban disfrutando de los entretenimientos.

EN SAN JUAN

Por Guido Cichello-. En un dramático partido, que terminó definiéndose desde los once pasos, el equipo de Darío Franco se impuso a Godoy Cruz y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, aguardando por San Lorenzo de Almagro. Tras ir ganando 3 a 0 los de Varela no pudieron mantener el ritmo físico y terminaron cediendo terreno y cometiendo errores propios producto del cansancio. Los dos goles de Castillón y el restante de Rodríguez, llevaron el partido a la definición por penales, en donde Defensa no falló y el Tomba erró en dos oportunidades.

La concejal y presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, participó ayer en una caliente reunión celebrada en el Municipio con un representante del ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) en la cual el tema fue uno solo: Edesur.

Con los 10 grados de temperatura promedio que ayer se vivieron en Florencio Varela durante la mañana, los varelenses que acuden por distintos trámites a la oficina comercial de Edesur, de la avenida San Martín, tuvieron que esperar en la vereda para ser atendidos de a uno. La tapa de este diario no tuvo eco en las insensibles autoridades que se escudan en la violencia puesta de manifiesto de algunos ofuscados vecinos.
Ayer, alguien que trabaja en la oficina, utilizó este argumento para justificar la descabellada medida de mantener cerrada la oficina.

Ayer por la tarde, el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, hicieron entrega, en el Centro de Salud "Dr. Ernesto Scrocchi" del barrio Km 26.700, de 3 vehículos para el servicio comunal de ambulancias (SUME), y del botiquín número dos millones del Programa Remediar para los Centro de Atención primaria de la Salud.

El proyecto ingresó el 13 de Junio pasado por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lleva el Número de Expediente 24.818/14. Fue apoyado con las firmas de los concejales del Frente Renovador. Es autoria del concejal Gualberto Ríos. Espera ser sancionado con el apoyo del oficialismo. Exclusivo: Texto completo.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que cuadrillas municipales realizaron labores de zanjeo, limpieza, reparación de cruce de calles, y recolección de ramas y residuos domiciliarios en los espacios públicos, entre otras tareas que contribuyen a la mejor calidad de vida de los varelenses.