El equipo volvió a conseguir un triunfo de local en este caso fue 1 a 0 ante Newell´s con gol de Brian Fernández.

Por Guido Cichello.- La victoria ante La Lepra le dio al equipo un gran envión en el final del torneo. Si logra ganar un partido más, cerrará una temporada aceptable. Franco respira tranquilo tras dos victorias.

 

En una inscripción record desde su nacimiento en el 2011, se informó que fueron un total de 9.171 los aspirantes que se inscribieron desde el 14 de octubre al 14 de noviembre en las 8 carreras habilitadas

Nuevamente un grupo de vecinos interrumpió la instalación de un transformador en Chaco entre Cabildo y Uruguay. Comunicado del municipio varelense adelantando la denuncia en la justicia.

Fueron sancionadas las ordenanzas del sistema “Alerta Tel”, por escapes libres de las motos, el registro de morosos de alimentos y los corredores escolares seguros. Recordatorios y distinciones.

Tal como estaba anunciado ayer en horas de la mañana, el Intendente Julio Pereyra participó en el Polideportivo Municipal "La Patriada" de la apertura de la "Primera jornada de fortalecimiento de la Red de Salud en Florencio Varela". La misma se realiza en función de mejorar y fortalecer el sistema sanitario con el que cuenta el distrito, conformado por los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Zonal General de Agudos "Mi Pueblo" y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce "Dr. Néstor Carlos Kirchner".

Se anunció la creación del sistema de detección automática de infracciones que comenzará a funcionar en Varela, lo que permitirá controlar los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito.

Hace una semana publicamos una crónica sobre los trapitos que ofrecen estacionamientos en la vereda de la calle Lavalle y los peatones deben caminar por la calle. Es más, fuimos a Tránsito a alertar sobre el peligroso hecho. Nuestra crónica entró por un oido y salió por el otro. Ni cinco de bolilla. Ayer seguía todo igual: vehiculos arriba de la vereda y la gente caminando por la calle. Asi las cosas mucho no se puede hablar de mejorar la seguridad vial y movilidad urbana.
¿No les parece?

La agredió con "patadas y golpes de puño", mientras permanecía caída en el suelo.

La Sub. DDI de Florencio Varela informó que luego de varias investigaciones, la policía detuvo a un hombre acusado del ser autor de un homicidio en ocasión de robo ocurrido el pasado 17 de Noviembre de 2014 en la localidad de La Capilla.
Según se informó, los investigadores en forma conjunta con familiares de la víctima, realizaron una inspección ocular en el domicilio, lo cual permitió constatar el faltante de una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 22.

El intendente Julio Pereyra mantuvo ayer un almuerzo de fin de año con empresarios y comerciantes nucleados en la Unión Industrial de Florencio Varela, donde los alentó a seguir trabajando por el desarrollo del distrito y les deseó un 2015 mucho más próspero para la industria.
"La industria tuvo vaivenes pero no hay duda que Varela de a poco se va convirtiendo en un distrito industrial", resaltó el Mandatario Comunal, quien habló de la importancia de trabajar para convertir a Varela "en el bolsón de la esperanza".

En el marco de los trabajos de prevención de anegaciones en los accesos, cuadrillas municipales continuaron esta mañana con tareas de zanjeo, reparación de cruce de calles, limpieza de caños, y recolección de ramas y residuos en la vía pública.
Los trabajos de zanjeo se realizaron en diferentes puntos de los barrios San Francisco Grande, Villa Mónica Nueva, San Juan Este y Curva de Chávez, donde además se procedió a la reparación de cruce de calles en la calle 762 y Rio Salado.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Más Vida y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se entregarán 282 ajuares a mamás y futuras mamás del distrito.
En los últimos días, las entregas tuvieron lugar en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) Villa Argentina (60 ajuares), Santo Tomás (49) y El Rocío (67).
Además, las beneficiarias del programa accedieron a un taller de capacitación sobre cuidados del recién nacido y de la mujer, a cargo de equipos profesionales de la Secretaría de Salud.

El sábado 10 de Enero de 2015 debería quedar inaugurada la 19º edición del tradicional festival de jineteada y folclore "Entre Espuelas y Guitarras", que se desarrolla en el campo tradicionalista del Fortín la Tropilla de Florencio Varela. La entidad está tomada por un grupo de socios desde Julio pasado y estos estarían ya organizando el evento. La comisión directiva repuesta por Personarías Jurídicas espera el desalojo judicial del Fortín para organizar en forma legar el festival. ¿Resistirán los gauchos okupas? ¿Fallará la justicia antes de la feria judicial de enero?

Ultima Tapa

Opinion

Por Rodolfo José Bernat

El título de la noticia, no deja lugar a dudas; "LA JUSTICIA PIDIO A LOS ESTADOS UNIDOS INFORMACIÓN SOBRE LAZARO BAEZ", como desde el gobierno desde hace años, se nos viene repitiendo que "Clarín miente" y yo estaba leyendo Clarín, me puse a revisar medios oficiales nuestros y ver canales como Te

Cara & Seca

JARDINES: Desde las 9 de hoy, en la plaza San Juan Bautista (avenida San Martín y Chacabuco) se realizará el encuentro “Instituciones que trabajan por mi comunidad”, a cargo de los alumnos y maestros de los 12 jardines municipales; con entrada libre y gratuita. Los niños mostrarán lo trabajado en este proyecto. Para ir a ver la muestra.

Por Guido Cichello.-El ingreso de Nicolás Bertocchi y Diego Yacob le darán aire nuevo al equipo, los cambios obligados también son pensando en el próximo partido ante Estudiantes del domingo en La Plata.

 

Ayer en horas de la mañana, el Intendente Julio Pereyra participó en el Polideportivo Municipal “La Patriada” de la entrega de reconocimientos a deportistas varelenses destacados y a ganadores de Juegos BA 2014.

La Jefatura Departamental Florencio Varela informó acerca de un allanamiento efectuado en un domicilio del barrio Nicolás Avellaneda (Bosques), operativo por el que resultó detenida una persona y fueron secuestradas varias armas de fuego y municiones.
Por este operativo resultó detenido un hombre de 56 años acusado de efectuar disparos dentro y fuera de su domicilio, poniendo en peligro la vida de los vecinos; especialmente de los concurrentes a la EGB N° 24 que se encuentra a media cuadra del lugar en cuestión.

EXPEDIENTES DE MAYOR INTERES

25.051/14
R/ Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales Nuevo Encuentro, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, incluya dentro de su plan de obras, las necesarias para reparar diferentes calles del barrio Agustín Ramírez.-

Asi lo hizo conocer ayer la intendencia mediante un comunicado de prensa

La Agrupación política HUGO DEL CARRIL-FRENTE RENOVADOR, que conduce el VicePresidente 1º del Concejo Deliberante de Florencio Varela, el Concejal Dr. Dardo Ottonello, reinició la campaña de recolección de firmas en apoyo del proyecto de construcción en nuestro distrito de un nuevo "Hospital Maternal Infantil", destinado exclusivamente a la atención de la maternidad en todas sus etapas, de los niños y de los adolescentes.

(Prensa CTA) El martes 18 de Noviembre, en el marco de los comicios de la CTA de losTrabajadores conducida por Hugo Yasky, en el orden nacional, y Roberto Baradel, en la Provincia de Buenos Aires, culminó el proceso electoral de la central sindical en el distrito de Florencio Varela imponiéndose la Lista 10, que impulsaba la reelección de ambos dirigentes y, en el orden local, la continuidad del actual secretario general, Ignacio Concetti, trabajador de la educación y miembro de la conducción del SUTEBA Florencio Varela.

Opinión Histórica

El 13 de enero de 1845 en París, noche nevosa según el testimonio de uno de los presentes. François Guizot, primer ministro de Luis Felipe, rey de los franceses, reúne a cenar en el Ministerio de Relaciones Exteriores a los técnicos del Plata que se encontraban en la capital de Francia. De dicho ágape surgirá la intervención armada anglofrancesa, y su posible colaboración brasileña en los asuntos internos de las repúblicas sudamericanas.