Se encuentra usted aquí

Inicio

Acto en la Casa de la Cultura municipal: Inician cursos gratuitos en artes y oficios

18/03/2008

Ante una nutrida concurrencia de vecinos, se hizo ayer el acto de apertura de los talleres de artes y oficios gratuitos que brinda la Municipalidad de Florencio Varela en la Casa de la Cultura y en entidades barriales.
En la oportunidad, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, transmitió el saludo del intendente Julio Pereyra, adelantó que "cultura para todos y con todos, no será un slogan" y describió que el plan de la comuna es llevar cursos y talleres a los centros integradores comunitarios (CIC), sociedades de fomento y centros de jubilados, entre otras instituciones representativas en los barrios varelenses.
Antes, había dado las palabras de bienvenida el director de Cultura, el profesor Leonardo Fernández, quien explicó que los 38 cursos iniciados fueron puestos a disposición de más de 2.000 vecinos para "dar herramientas de capacitación y expresión".
Asimismo, sintetizó que el área de Cultura comunal trabajará sobre cuatro ejes: identidad, integración, participación y educación.
"Fortalecer la identidad varelense es una de las prioridades que nos encargó el Intendente Pereyra", explicó Fernández que anticipó que próximamente se sumarán otros 31 cursos en 23 barrios.
En la jornada, en el frente del edificio comunal, que cumplirá 25 años de su apertura, se plantó un tarumá -árbol símbolo del distrito- y se descubrió una placa alusiva.
En tanto, en el escenario hubo un desfile de alumnos que concurren a los cursos y de artistas varelenses que ofrecen sus conocimientos en las clases que se inician esta semana.
Del acto, en el cual también fue presentado el cuerpo docente de la Casa de la Cultura, además participaron, artistas plásticos y músicos locales y representantes de entidades intermedias, entre ellas, las máximas autoridades de la Cámara de Comercio local.

cultura170308.jpg
1205809200