Se encuentra usted aquí

Inicio

RECOMENDA ESTA NOTA EN TU RED SOCIAL







Enorme gesto solidario para con los platenses de alumnos especiales y parte de la comunidad

Llevaron al SUTEBA Florencio Varela en una camiomneta bolsas repletas de ropa que venían juntando para una feria americana. Todo lo que pensaban recaudar lo iban a ahorrar para pagar su viaje de egresados. Hoy, lo donaron todo. Todo lo que soñaron en cada ropita se volvió abrigo para los inundados de La Plata. ¿Cómo se puede calificar este gesto? Los varelenses debemos agracecer de pie a estos chicos con capacidades diferentes. Debemos reunir dinero y pagarles el viaje de egresados. Un ejemplo que emociona al menos sensible. En este edición todos los puntos donde se pueden ofrecer donaciones para los bonaerenses afectados por el diluvio en La Plata y Gran La Plata. El municipio ya donó un camión con mercaderias.

RESUMEN DE LA
CAMPANA SOLIDARIA

El compañero llegó desde la Escuela Especial 501 de Florencio Varela (frente a la plaza central) hasta el suteba Varela (foto) en una camioneta, estacionó en la puerta del sindicato y empezaron al ratito a llegar unos treinta pibes de la escuela junto con sus maestras, caminando y haciéndose oir en el medio de la hora de la siesta. Bajaron las bolsas repletas de ropa que venían juntando para una feria americana, todo lo que pensaban recaudar lo iban a ahorrar para pagar su viaje de egresados. Hoy, lo donaron todo. Todo lo que soñaron en cada ropita se volvió abrigo para los inundados, cada pibe, cada compañero puso todo en la esperanza de que la solidaridad va a cambiar todo, a los otros, y también a nosotros mismos. Ignacio Concetti
CTA F. Varela


SUTEBA

En Florencio Varela recibimos las donaciones en nuestra Sede Gremial, Bocuzzi 33, tel 4255-3760/4355.3577, de 8 a 14 hs. y de 16 a 19.30 hs
Frente a la inundación maestros y profesores en solidaridad con nuestros pibes y comunidades
El SUTEBA resuelve, en consenso con el Frente Gremial Docente Bonaerense, suspender las medidas programadas para esta semana.
Como siempre lo hicimos en cada difícil situación que afectó duramente la vida de nuestras comunidades (gripe A, crisis 2001, tormenta 2012, etc.) vamos estar presentes en nuestras escuelas, en nuestras sedes gremiales, solidariamente, colaborando con nuestros compañeros maestros y profesores, con nuestros alumnos y sus familias, afectados por la durísima tormenta que aconteció en estos días.
Desde el SUTEBA y el FGDB, abrazamos fraterna y solidariamente, en estos difíciles momentos a todas las comunidades damnificadas.

DEFENSA Y JUSTICIA
Se invita a los socios y simpatizantes de Defensa y Justicia, y a la población de Florencio Varela en general, a brindar su ayuda a los damnificados por las inundaciones sufridas en La Plata. Se reciben en la sede del Club de Avenida San Martín 2736.
¿Cómo colaborar? Hasta el lunes inclusive se pueden acercar a nuestra sede los siguientes elementos:
- indumentaria
- calzado
- alimentos no perecederos
- agua mineral
- leche en polvo
- pañales
Todo lo recibido se entregará a la Cruz Roja para que sea distribuido entre los damnificados.
Gracias por su colaboración!
Prensa Defensa y Justicia

IGLESIAS ARGENTINA
Les escribo porque se de su solidaridad, estamos enviando varias camionetas ya a La Plata y son distribuidas directamente a la gente en diferentes puntos desde las iglesias y entidades, lo que puedan avisar se lo agradecemos, yo soy miembro del CD de Iglesias en Argentina y estamos enviando toda la ayuda qué podemos. El sábado hacemos un festival de música en el playon de la Iglesia para seguir juntando, gracias como siempre y saludos a su hermosa flia, Diego Vega. Camino General Belgrano y Fonochietto. Cruce Varela

COLEGIO SAN MARTIN
Cruzada Solidaria del San Martín para los inundados de La Plata.
El colegio San Martín informa que dado la catástrofe sufrida por la población de la ciudad de La Plata, nuestra Institución realiza un llamado a la solidaridad, y una vez más solicitamos a la comunidad educativa de la escuela y a todo el distrito de Florencio Varela, colaborar con agua, pañales, leche, frazadas y ropa en buen estado.
Los elementos a donar podrán ser entregados en la Dirección del colegio secundario, Islas Orcadas 1570 (primer piso de 8 a 16 hs) y está planificado hacer una caravana hacia la ciudad capital de la provincia, donde lo recolectado será entregado el día Lunes 8/4 a las 18 hs. a las autoridades de la Cruz Roja Argentina.

COLEGIO FRUILI
Desde las 8hs hasta las 16 hs. de lunes a viernes, se reciben donaciones en el INSTITUTO FRIULI, Av. Eva Perón 4548 (frente a distribuidora Sta María, leche, comida, agua, ropa , calzado, colchones, almohadas, sabanas, MEDIAS, todo limpio y en condiciones para la gente afectada por el temporal de LA PLATA, esto se realiza junto a BOMBEROS VOLUNTARIOS de Fcio Varela Y los Alumnos de la institución.

A causa de las inundaciones, estamos juntando donaciones para la ciudad de La Plata, Colchones, frazadas, medicamentos, elementos de higiene, etc. mandar mensaje privado. Hoy estamos de 14 a 17 hs. y el Viernes de 18 a 20 hs. En 12 de Octubre casi Progreso Barrio Villa Vatteone Villa Vatteone.

PIZZERIA NICOLA
-Pizzería Nicolás (local de comidas): Av. Hipólito Yrigoyen 1150 -Cruce Florencio Varela.
BOMBEROS DE VARELA
Estamos recibiendo donaciones para los damnificados de las inundaciones en la ciudad de la plata.
recibimos las donaciones en nuestro Cuartel Central; 25 de Mayo y Dorrego; destacamento N° 1 Bosques; Bro. Rosende n° 1431 y Pehuajo y en el destacamento N° 3 La Capilla; Ruta n° 53 s/n La capilla.
te: 4255-2022/ 100


MOVIMIENTO DE
RAUL CASTELLS

A partir de las 14hs estamos recibiendo donaciones para llevar a La Plata, alimentos no perecederos, colchones, mantas, zapatos ropa. Por favor colaboremos todos
En estacion de servicio de Cno. Gral. Belgrano esq Avda del Trabajo Cruce Varela -

OBISPADO DE QUILMES
Les escribo para informarles que ante las fuertes lluvias de estos días, que han ocasionado inundaciones en diversas partes de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la ciudad de La Plata, Cáritas Diocesana de Quilmes recibirá donaciones (colchones, frazadas, sábanas, calzado, pañales, agua mineral, leche larga vida, alimentos no perecederos, etc.) en su sede de Av. Calchaquí 1371 (frente a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes) Quilmes Oeste, de martes a viernes de 13 a 17 horas. Sus medios de contactos son (011) 4280-4661; 4200-7684; caritasquilmes@yahoo.com.ar
Asimismo, transcribo a continuación el comunicado de Cáritas Argentina respecto a las acciones que se están llevando a cabo para colaborar con las personas que fueron afectadas por este temporal.

DE CARITAS NACIONAL Y CARITAS LA PLATA: SE RUEGA COMPARTIR.
SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL:

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
A raíz de los inmensos daños provocados por las lluvias que se precipitaron copiosamente los últimos días y que afectaron a miles de familias en Capita lFederal, zona metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y zona de influencia, Cáritas Argentina invita a solidarizarse con todos los hermanos damnificados.
Estamos necesitando la colaboraciónde todos.
Quienes deseen sumar su aporte, lo pueden hacer a través de la donación de:
- Colchones
- Frazadas
- Sábanas y almohadas
- Ropa
- Calzado
- Pañales
- Artículos de limpieza e higiene personal
- Leche larga vida
- Alimentos no perecederos
Los centros de recepción de estas donaciones son:
- Santuario San Cayetano - Cuzco 150 - Liniers - C.A.B.A.
- Colegio Marín - Av. Del Libertador 17.115 - San Isidro
- En todas las parroquias en la ciudad de La Plata
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 -Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Cáritas Argentina - Comisión Nacional
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936

CORCEL DE FIERRO
Hola soy Elias de la revista Corcel de Fierro les hablo a todos mis amigos expositores, auspiciantes y conocidos, SOLIDARIOS como también aquellos que siguen la pasión por los fierros, a través de la misma quiero comentarles que estaremos realizando el Domingo 14 una exposición vehicular con show musical en gral. para toda la familia a total beneficio para los afectados por el desastre ocurrido en ciudad de La Plata. La entrada simbólica:
Alimentos no perecederos, Colchones, Frazadas y sábanas, Toallones, Ropa, Zapatillas, Leche en polvo, Pañales, Velas, Elementos de limpieza, Etc. el evento se desarrollara en el Fortín la Tropilla Av. San Martín y Senzabello Florencio Varela.
Por tal motivo nos acompaña la Municipalidad de Florencio Varela.
Necesitamos de todos los medios de comunicación zonal para que se sumen a difundir y ayudar cada uno de la mejor manera posible para las familias de La Plata.
Expositores por favor confirmar asistencia por privado / Los que no pueden asistir por razones de distancia, porque estamos muy sobre la fecha u otras circunstancia es entendible.
Todos Juntos Somos Mas, Somos Mas...

LA JAURETCHE
Durante todo el día estuvimos en el local del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibiendo las donaciones y clasificandolas para que lleguen más rápido a todos los damnificados por el temporal. Agredecemos enormemente a cada estudiante, vecino, docente de nuestra comunidad que se acercó y que entre todos hicieron posible el primer envío. Gracias inmensa a los compañeros de Generación Bicentenario Varela Colectivo Militante y de ENREDADOS que se sumaron y laburaron a full!! MAÑANA (POR HOY) ESTAREMOS DURANTE TODO EL DÍA JUNTANDO (de 8 a 22hs). Todo lo recaudado lo llevamos al Centro Cultural Mil Flores de La Plata. Muchas gracias a todos!!! Agrupación La Jauretche, Conducción del Centro de Estudiantes. — GRACIAS POR TANTA SOLIDARIDAD!!!

MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA
El municipio varelense informó anoche que en el dia de hoy dará a conocer el lugar neutral para recibir donaciones de los vecinos. Sería Cáritas de Florencio Varela y la Iglesia San Juan Bautista, frente a la Plaza Central.

Ejemplar: