Se encuentra usted aquí

Inicio

RECOMENDA ESTA NOTA EN TU RED SOCIAL







Piquete femenino por los detenidos de la UOCRA

Cortaron el servicio ferroviario en Varela durante gran parte de la mañana y con quemas de gomas. Protesta ante la justicia

Un grupo de mujeres, parejas, esposas y familiares de los 53 detenidos por los incidentes generados el 10 de este mes en la sede de la UOCRA Florencio Varela, cortaron ayer en horas de la mañana, bajo la lluvia que caía, las vías del tren en la barrera de Pringles, en pleno centro de esta localidad, para elevar su queja a la decisión de la justicia varelense de mantener detenidos a los imputados de los delitos de robo agravado y calificado con lesiones.
La protesta fue anoticiada a la prensa local el domingo a la noche, por mensaje de texto. El mismo daba cuenta de que el abogado de los detenidos convocaba a la manifestación. El mensaje de texto agregaba que se iban a juntar todos para cortar las vías. Y asi fue. Cortaron el servicio del ferrocarril en un dia más que importante, pues los anegamientos generados por la torrencial lluvia impidieron en muchos sectores el traslado en autos y colectivos. En Varela no hubo tren y las fiscalías se mantuvieron al margen. No hubo orden para liberar el corte.
La protesta femenina tuvo a una vocera y otra joven que comenzó a agredir a este medio cuando se le intentó mostrar las fotos de la revuelta, ya que se puso en duda la existencia del camión en el que se trasladaban los ahora detenidos.
“A nosotros no nos consta lo del camión, a ustedes le paga Olmedo para venir acá”, se disparó. De ser asi se debería indicar lo contrario, ¿no?. Se debe tomar la imputación como un agravado estado de nervios al ver que los días pasan y los detenidos no recuperar la libertad.
“Ellos iban a buscar trabajo, los familiares nuestros. Cuando llegaron allá, al gremio de Varela, los estaban esperando. Todo fue una cama armada por Juan Olmedo. Los involucraron como que fueron a hacer disturbios y todo lo que sucedió. Nada que ver. No fue asi. Nosotras vamos a verlos todos los fines de semana a nuestros familiares (la mayoría están detenidos en Melchor Romero) y nos cuentan cómo fue. Ellos fueron a pedir trabajo. Ahora hay 53 detenidos y los que armaron esto están en la calle. ¿Por qué? Por que les pagan a los jueces, les pagan a los fiscales. Nos llegó al oído que le ofrecieron una camioneta al Juez Agüero, el que lleva al causa. La gente de Olmedo hizo el ofrecimiento para que los tengan presos hasta el cierre de listas, que fue el lunes pasado. Olmedo siempre maneja la política de afuera”, dijo sin parar la vocera, una mujer rubia de pelo corto, que mas adelante confesó haberse reunido con el juez Agüero. La vocera además dijo que peleaba por su hermano, el que siempre iba al gremio a buscar trabajo y terminaba siendo golpeado. “Viene a pedir trabajo y la patota lo golpea”
-No se entiende que su hermano va a buscar trabajo, lo golpeaban y seguía yendo al mismo lugar.
-Esto es una fuente de trabajo y hay muchos mafiosos trabajando. Ahi adentro hay más mafiosos de los que están detenidos ahora. Nosotros no tenemos plata para reclamar, por eso hacemos esto. El abogado presentó un escrito por falta de méritos. Esto está en la Cámara. Eso me lo dijo el juez, porque yo hablé con él personalmente. Dijo que había que esperar 15 días corridos. Si la fiscal presenta lo mismo que presentó, puede seguir teniendo detenidos a los chicos por dos palillos y dos bombos”
Hasta aqui llegó la entrevista, cuando se les ofreció ver las fotos. Dijeron que todo lo secuestrado fue puesto por la policía y la justicia. El corte de las vías se extendió hasta pasadas las 14:30 horas.
Vale recordar que los hechos se generaron el 10 de este mes en avenida San Martín al 1600 donde tiene su sede la Filial Quilmes de la UOCRA de Juan Olmedo. Hasta alli llegó un camión Mercedes Benz con 53 manifestantes. Se quemaron 5 vehículos y hubo 11 heridos de arma blanca. El camión huyó y fue detenido en San Francisco Solano.

Ejemplar: