Se encuentra usted aquí

Inicio

RECOMENDA ESTA NOTA EN TU RED SOCIAL







Informe de la jefatura distrital de policia

Policiales Breves de Florencio Varela

 

La Jefatura Distrital informó al municipio de Florencio Varela el resultado de las distintas tareas de prevención que realizan en las calles del distrito.

Secuestro de cds
En la intersección de las calles Alberdi y Av. Presidente Perón, personal de la Comisaría Primera, trasladó a la dependencia policial a una persona por venta ilegal de CDs en la vía pública y logró secuestrar 1554 discos, con música y películas de distintos géneros.

Detenidos por robo
Personal policial de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de  Ruperto A. quien momentos antes ingresó a una peluquería ubicada en la calle General Paz entre Lavalle y Vicente López y mediante intimidación con arma de fuego le sustrajo a la propietaria la suma de 510 pesos. Luego de una breve persecución, se logró aprehender al sujeto, a quien se le secuestró el arma de fuego utilizada para cometer ilícito recuperándose también el dinero que había sido robado.
En tanto, en la intersección de Av. Sarmiento y Paysandú la policía detuvo a dos personas le habían robado a una señora. Al ser vistos por los efectivos, dichas personas arrojan un elemento de metal que fue secuestrado. Se trataba de un arma de fuego tipo pistola, la cual no es apta para disparo y tampoco contenía municiones.
También en calle Parillo y Av. Teniente General Perón, la policía logró la aprehensión de un ciudadano quien momentos antes le había sustraído teléfonos celulares, una campera y una billetera mediante intimidación con un arma blanca a un ciudadano.

Detenido en el marco de la causa
por "Contrabando
de Estupefaciente"

En Av. Teniente General Perón y Pringles, Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, en el marco  de la Investigación Penal Preparatoria caratulada CONTRABANDO DE ESTUPEFACIENTE - LEY 23.737, logró detener a una persona implicada en la causa que investiga la justicia.
Vale recordar que se trata de la causa iniciada el pasado 25 de agosto cuando Drogas Ilícitas de esta policía, procedió a realizar un allanamiento en el domicilio de la calle Rumania, donde encontraron una cocina de clorhidrato de cocaína, con todos sus componentes (balanza, prensa, etc.) y en la cual el propietario de la finca se hallaba prófugo.
Un detenido por robo calificado, empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma y munición de uso civil
Tras un llamado al 911, la policía arribó a la intersección de las calles Hudson y Río Diamante, debido a que una persona con arma de fuego se hallaría cometiendo un ilícito. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano, quien los alerta que momentos antes y mediante uso de arma de fuego, el sujeto identificado como Quintana le había intentado cometer un ilícito.
De esta manera, se procede al requisado y se halla entre sus ropas un arma de fuego TIPO PISTOLON CALIBRE 14 marca GMC serie 2059 con un cartucho en su interior y un segundo presente en el bolsillo de su pantalón.

niegan
excarcelaciones

Los nuevos integrantes de una organización conocida como "La Banda de los chicos bien", acusados de protagonizar más de 15 robos a abuelos en la zona sur del Gran Buenos Aires, seguirán presos porque el fiscal les negó el pedido de excarcelación.
Asi lo informaron fuentes judiciales a Online911, que señalaron que el fiscal de la causa rechazó la solicitud presentadas por las defensas de los detenidos.
Una pareja lideraba la banda. Se trata de Emmanuel García y  su novia Tamara Blanco, que vivía en el barrio porteño de Belgrano. Ambos están acusados de cometer al menos 15 asaltos a jubilados en el sur del Conurbano bonaerense, muchos de ellos pertenecientes a su entorno familiar.
Los investigadores sospechan que Tamara cumplía un rol importante en la organización: para ellos, era la encargada de “marcar” la casa de las víctimas.
El resto de la banda vivía en Berazategui. Ella alternaba sus noches entre la casa de su mamá –que actualmente vive en el barrio de Belgrano junto a su pareja, un ingeniero de origen francés–, la de sus abuelos y un departamento en el barrio de San Nicolás.
Desde que se puso de novio con Emma, los amigos de él comenzaron a frecuentar a sus amigas. Así se armó un grupo de diversión y excesos que sostenía un alto nivel de vida con el dinero que presuntamente robaban.
En sólo tres de los 15 hechos en los que se los involucra se llevaron 37 mil dólares y 120 mil pesos.
Las detenciones ocurrieron la semana pasada en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela por la Brigada de Investigaciones de Quilmes.
Según lo aportado por las fuentes, las víctimas son personas mayores de 70 años que vivían solas.

Ejemplar: