Se encuentra usted aquí

Inicio

Franco Risso

En la cava de Caacupé no bajan las aguas y ya hay chicos enfermos por la contaminación

Son 220 las familias que alli viven, de las originarias 103. No todos están afectados por el agua que ingresó a las viviendas. Reclaman lavandina para clorar agua y bombas para desagotar las viviendas.

Precauciones para pasar las bajas temperaturas

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela recomienda ante la ola de frío tener precaución con los artefactos que funcionan con gas natural o envasado en los domicilios, con velas, estufas eléctricas y braceros, mantenerse abrigado y no exponerse al frío.
En lo que respecta a las estufas a gas deben estar limpias y bien revisadas para que no emanen gases nocivos para la salud -como monóxido de carbono- que podrían ocasionar accidentes hogareños como asfixia, intoxicación y alteración del sistema nervioso.

Consejos para tomar precaución en este invierno por la ola de frío

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela recomienda ante la ola de frío tener precaución con los artefactos que funcionan con gas natural o envasado en los domicilios, con velas, estufas eléctricas, braceros y mantenerse abrigado y no exponerse al frío.
En lo que respecta a las estufas a gas deben estar limpias y bien revisadas para que no emane gases nocivos para la salud puesto a que se produce un marcado ascenso de accidentes hogareños que traen la asfixia, la intoxicación y alteran el sistema nervioso.

En La Capilla necesitan un Cuerpo de Bomberos

31/12/1969

El martes pasado en horas del mediodía se desató un voraz incendio en una vivienda de fin de semana del Barrio Parque Nuevo "Los Ombúes", en la zona rural de la Capilla.

Paraguayos quieren hacer un festival y el municipio se lo prohíbe: Denunciaron a funcionario en el INADI

31/12/1969

El asentamiento Virgen de Caacupé está instalado en la zona de Kilómetro 26.700, en un pozo inundable del que en varias ocasiones este diario ha publicado noticias de la situación de las 115 familias asentadas.

La Policía Federal intentó desalojar a la familia del túnel, mientras esperaba ayuda

31/12/1969

Con la tapa de Varela al Dia de ayer, efectivos de la Policía Federal Argentina se acercaron al túnel de vías de la estación Florencio Varela con la intención de erradicar a la pareja que alli trataba de vivir desde hace 15 días. El ejemplo de desigualdad no puede ser mejor cuando el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, ha ordenado el desalojo de los okupas de un barrio en construcción de Villa Soldati y la misma policía no cumple la orden emanada. Pero para patearle los pocos efectos que Diego y Lorena tenían en el túnel, son tauras.

Sin heridos por pirotecnia en los barrios de Florencio Varela

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las guardias de los hospitales públicos del distrito, no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Así lo informaron a Defensa Civil municipal los doctores Rodriguez, del hospital "Mi Pueblo", y Grau, de "El Cruce", durante la jornada del 25.
Desde las guardias de ambos nosocomios se precisó al municipio que no hubo necesidad de atender urgencias por quemaduras por el uso de la pirotecnia, en las últimas horas.

Secuestran 300 kilos de Pirotecnia en Zeballos

31/12/1969

Unos 300 kilos de pirotecnia, valuados en más de 40.000 pesos, fueron secuestrados anoche, pasadas las 21 horas, por policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela, en un operativo llevado a cabo en la puerta de un conocido supermercado chino de Zeballos.

Los varelenses, estamos orgullosos de nuestros Bomberos Voluntarios

31/12/1969

Marcelo Tucci fue el héroe del ese operativo rescate con contó con tecnología de distintos niveles, como la cámara infrarroja para monitorear a Vanesa en medio de la oscuridad de ese profundo pozo. Sobre la cabeza de Tucci giraba una y otra vez el lazo con un caño plástico de PVC de guía. Sabía que podía lograrlo con la colaboración de la niña. Era de suma importancia mantener activa a Vanesa. Tucci se dio cuenta que había llegado el momento de ejecutar su plan. El trabajo se había dividido con dos planes: A) Subir a Vanesa con un arnés.

Cara & Ceca

31/12/1969

<b>CAMARA:</b> Ayer, en este espacio, publicamos los cestos de basura de Monteagudo Peatonal. Dijimos que la gente, que no es gente, se los robó. Alguien nos preguntó ¿y las cámaras de seguridad? Elemental Watson. Las cámaras no camarean. Robaron todos los cestos de basura frente a las cámaras. Nadie vio nada. Este es otro claro ejemplo. En la Curva de Berraymundo había un bonito cantero lleno de flores. Idéntico a esos que serán destruidos en una semana cuando se haga el acto de la presidenta sobre San Martín. El cantero de la Curva ya no existe.

Preocupa e indigna el envenenamiento de perros en el barrio “La Sirena” de Varela

31/12/1969

La noticia de que se podría generar un envenenamiento masivo de perros y gatos en el barrio La Sirena de Florencio Varela, se repartió como reguero de pólvora a lo largo de esta semana, tras la misteriosa muerte de 3 perros, un loro y dos gatos, además de verse afectado otros 8 canes mas que fueron atendidos en una veterinaria del barrio.
Por esta razón la Asociación Amigos de las Mascotas de Florencio Varela envió un alerta, vía correo electrónico, que decía:

Destruyeron la pirotécnia secuestrada

31/12/1969

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Florencio Varela procedió a la destrucción de pirotecnia incautada en los distintos operativos realizados en vísperas a las fiestas de fin de año, como así también las que allanó la Comisaria 1° en la Causa por asesinato del Barrabrava de Defensa y Justicia.
El juzgado de faltas a cargo de la Dra. Cristina Galván y la Dra. Silvia Giannini, libró las órdenes para su incineración .

Carta de Secretaria de Medio Ambiente municipal a los concejales varelenses

31/12/1969

Señor Presidente del
Honorable Concejo
Deliberante de
Florencio Varela
S / D
De mi consideración:

Anuncian prevención de accidentes ante las muy bajas temperaturas

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Defensa Civil, da consejos para prevenir accidentes que provoquen incendios en el hogar e informa las precauciones para sobrellevar las bajas temperaturas.

Esperando la bomba

31/12/1969

“El asentamiento Virgen de Caacupé, de Florencio Varela, situado entre el 3 de Mayo y el San Cayetano, está rodeado de agua. De un total de casi 100 casillas, hay 16 que sufren las inclemencias del tiempo. María, coordinadora del lugar, ayer llamó a Varela al Día en forma desesperada porque la gente se estaba inundado. Dijo la mujer que están alli desde hace 8 meses, pero los últimos vinieron hace poco “

Daño Colateral de la Droga

31/12/1969

Dos nuevas víctimas mortales en Florencio Varela. Una embestida por un patrullero, la otra asesinada de dos balazos. Dos familias quebradas por el dolor. Un barrio indignado, furioso con quienes deben dar respuestas a los reclamos: a las advertencias, a lo que todo el mundo ve. Todo por obra y gracias de la droga. La maldita droga que enferma, mata y genera este tipo de hechos violentos.

La Provincia fiscalizó locales nocturnos varelensespor comercializar alcohol y presencia de menores

31/12/1969

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inspeccionó, entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado, más de media docena de bares y bailables locales en el marco de que se cumpla la norma que regula la venta y expendio de bebidas alcohólicas. En ese sentido más de medio centenar de funcionarios públicos se movilizaron en caravana por la zona céntrica varelense hasta finalizar de la forma menos esperada, cuando irrumpieron en una fiesta privada que se llevaba a cabo en un bailable alquilado para la ocasión.

Asentamiento “Virgen de Caacupé”: Vivir con agua, adentro de las humildes casas

31/12/1969

Dícesese de la Virgen de Caacupé que a fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte y se encontró con una partida de salvajes Mbayaes de los cuales logró escapar, ocultándose tras un grueso tronco. En los angustiosos momentos que pasó en su escondite, pidió a la Virgen salir con vida de aquella aventura. Libre de aquel riesgo, labró una imagen con el mismo tronco que le había cobijado como le prometió a la Virgen.

Funcionarios municipales dieron respuestas por sus intervenciones en las inundaciones

31/12/1969

ADRIANA ALONSO
-¿Llegaron tarde con la asistencia social?

¿Ruta sin desagües?

31/12/1969

Por el corte de vecinos se generaron filas de vehículos que llegaron a ser de unos 15 kilómetros Desde minutos después de las 17.00, y cuando la caída de la lluvia no había cedido, la capacidad de absorción de las colectoras colapsó, en el flamante tramo de la ruta que une la autopista Buenos Aires-La Plata con la ciudad balnearia

Páginas