Se encuentra usted aquí

Inicio

Don Orione de Florencio Varela

“Seba no era delincuente, nuestro hijo fue una víctima más de las malas juntas”

31/12/1969

Patricia Rodríguez y Rubén Veloz son los padres de Sebastián, “Seba”, “El Gordo”, como cariñosamente solían llamarlo. Este matrimonio del barrio Don Orione de Florencio Varela, está quebrado por el dolor. Pide hablar con Varela al Día para hacer conocer a los vecinos su punto de vista con la tragedia que les toca vivir. Hablan en la cocina de su casa. Detrás de la puerta que da al living, está el ataud con los restos de “Seba”, baleado por un oficial de la Policía Federal el domingo por la mañana. Rubén y Patricia juran que su querido “Seba” no era delincuente.

Padre captura y golpea a degenerado quien vía mensajes de texto ofrecía sexo a su hijo menor

31/12/1969

El llamado al 911 dio el alerta. En la calle Gurruchaga y La Meca, del barrio Don Orione de Florencio Varela, vecinos de la zona habían apresado a un sujeto que había intentado abusar de un menor de edad.

Doméstica infiel: Robó a Zulema Menem y fue detenida en Varela

31/12/1969

Policías del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, al mando del comisario Fabio Liquitay, apresaron a una pareja de paraguayos, de 29 y 30 años, acusados de haber sustraído y encubrir un equipo de video juegos de del domicilio particular la de la señora Zulemita Menem.

El paso a paso de Kirchner

31/12/1969

Néstor Kirchner inició ayer una nueva etapa en su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. Al menos por un rato, el ex presidente dejó los discursos y salió a caminar. El primer paso lo dio en Florencio Varela, territorio del intendente Julio Pereyra, uno de sus fieles aliados en el conurbano bonaerense.
Kirchner llegó minutos antes del mediodía al barrio Don Orione de Florencio Varela, acompañado por su hermana, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el diputado ultra-K Carlos Kunkel.

Joven mató a otra a puñaladas por haber golpeado a su madre

31/12/1969

“Fue un ajuste de cuentas entre mujeres. No fue una cuestión de polleras, fue por un tema de pantalones”, dijo anoche a Varela al Día una alta fuente policial afectada a la investigación. ¿Qué es eso de cuestión de pantalones? “Celos por un hombre”, aclaró el informante.

Piratas del Asfalto que no sabían manejar

31/12/1969

Uno de los dos rehénes daba gracias a Dios y todos los santos por el hecho de haber caído a la zanja, porque la zanja de Teherán y San Javier de Don Orione, en Florencio Varela, le salvó la vida y asi lo justifica:
“Yo soy peón del camión y los ladrones buscaban un lugar adonde descargar las bolsas de harina. Son 600. Si yo veía el lugar, me iban a matar para que no los delatara. Gracias a la zanja, estoy con mi compañero con vida. Esta zanja me marcó la vida, señor. Hasta la veo linda y con agua limpia...”

Giannettasio esperó 50 minutos para poder votar en Don Orione

31/12/1969

La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio voto ayer a las 12:20, después de 50 minutos de hacer la fila, en la mesa Nº 5208, ubicada en la Escuela de Educación Media Nª 4 del Barrio Don Orione de Florencio Varela.
La vicegobernadora dijo a los periodistas que después de las nueve de la mañana casi todas las mesas electorales de la provincia estaban funcionando con normalidad. Giannettasio llegó a la escuela caminando 10 cuadras desde su domicilio y confesó a los periodistas que "es una cábala".

El cuerpo de Cuenca estaba en un arroyo

31/12/1969

El viernes pasado, a las 13.30, finalizó la búsqueda de Pablo Osvaldo Cuenca (por un error Varela al Día publicó el nombre de Carlos), el joven de 23 años que había desaparecido el pasado domingo 29 de Julio. Cuenca fue hallado muerto en el cauce del arroyo San Juan, en la zona de Ranelagh, en el partido de Berazategui, y los investigadores tratan de determinar si pudo haber sido asesinado.

Allanaron el cabert donde estuvo Carlos Cuenca: No hay noticias de su paradero

31/12/1969

La justicia penal de Quilmes allanó ayer, en horas de la tarde, el cabaret Bahía, del vecino partido de Berazategui, en busca de pistas que conduzcan a establecer la suerte que corrió Carlos Osvaldo Cuenca, el joven de 23 años, vecino de Kartum y San Clemente, de Don Orione de Florencio Varela.

Reclamo comunal a la Policía por mayor prevención

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que por expresas instrucciones del intendente Julio Pereyra, funcionarios de la secretaría de Gobierno se reunieron con los máximos jefes policiales, responsables de la seguridad del distrito. Varela al Día del viernes pasado adelantaba en su tapa la ola de asaltos que se están generando en distintos puntos del partido, al igual que en todo el conurbano, y que preocupa de lleno a los vecinos.

Cayó en el centro el ladron de la bicicleta playera

31/12/1969

<P>En momentos en que personal policial se encontraba&nbsp; en el patrullero número 32.552, haciendo la recorrida preventiva sobre la zona de la comisaría Primera de Florencio Varela, en intersección de las calles 25 de Mayo y Chacabuco, su dotación observó un sujeto masculino a bordo de una bicicleta playera que era seguido por otro en iguales circunstancias.

Cayo en Chaco el Paraguayo asesino

31/12/1969

Al tiempo que la justicia de Quilmes ordenó ayer la captura por homicidio del maestro mayor de obras de 57 años que electrificó el alambrado perimetral de su predio ubicado en el barrio Don Orione de Florencio Varela, donde un adolescente de 14 murió electrocutado en la tarde del miércoles pasado, al cierre de esta edición el sujeto fue detenido en la provincia del Chaco.

A un año del caso Di Gallo: Marchan hoy a Quilmes

31/12/1969

Al cumplirse hoy un año del crimen de Natalia Di Gallo, la joven de 16 años cuyo cadáver fue encontrado en el Parque Pereyra Iraola, sus familiares marcharán hasta los tribunales de Quilmes para pedir Justicia y denunciar la "paralización" de la causa.
El homenaje se iniciará a las 7 con una misa en la casa de los padres de la chica -Juan e Hilda Di Gallo- en San Clemente al 1400, del barrio Don Orione de Florencio Varela y a las 10 los familiares se trasladarán hasta la Plaza principal de Quilmes, situada frente a la estación de trenes.

Don Orione, Varela: Los apresan con electrodomésticos robados

31/12/1969

Dos hermanos fueron detenidos ayer cuando escapaban de una vivienda del barrio Don Orione de Florencio Varela a la que habían ingresado a robar electrodomésticos y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en una casa ubicada en Quinquela Martín, entre San Javier y Sidney, donde dos hombres ingresaron a robar, aprovechando la ausencia de los dueños de la vivienda.
Un vecino que observó movimientos extraños en esa casa llamó a la comisaría tercera de Florencio Varela y alertó sobre el posible robo.