Se encuentra usted aquí

Inicio

Edesur Florencio Varela

Bronca en la cola de Edesur

31/12/1969

Al tiempo que el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que el cambio tarifario alcanza al 8% de los usuarios y advirtió que la luz "no puede ser subsidiada toda la vida, para más adelante manifestar que si no quieren ser alcanzados por los aumentos los usuarios deben consumir menos, en la puerta de Edesur Varela la gente arde de bronca cuando ve que las luces de la vereda están encendidas a las 11 de la mañana y las facturas que tienen en sus manos suman aumentos de entre el 100 y 300%.

vivir sin luz

31/12/1969

Una vez más los vecinos marcharon, cortaron calles y quemaron gomas en demanda de la energía eléctrica que a diario Edesur viene cortando en distintos barrios de Florencio Varela. Asi como la crisis energética afecta al estado nacional y no aparecen soluciones de fondo, la empresa prestataria del servicio eléctrico no da respuestas en lo que hace a infraestructura en el distrito. Pasan los días, los meses y los años, pues esto no es de ahora, y nadie le pone el cascabel al gato. Por empezar los partidos políticos de Florencio Varela. (Todos) No se expresan.

El ultimatum a Edesur: “O nos dan luz, o no pagamos las facturas”

31/12/1969

Y tal como lo habían anunciado a través de las páginas de Varela al Día (el medio gráfico local que está junto a la gente) en su edición de la víspera, los vecinos de Villa Angélica se presentaron ayer en la oficina comercial de Edesur para descargar su bronca por los constantes cortes de luz. Y a contramano de lo que se esperaban, con respeto y un petitorio, llegaron al local de la avenida San Martín 874 pero con la firme determinación de no abonar la factura del servicio hasta tanto no se solucionen los problemas eléctricos.

Villa Angélica Explota

31/12/1969

El palo está recostado sobre el árbol. La luminaria ha quedado encendida por cuanto la fotocelula está entre las ramas. Tarde o temprano se habrá de quemar y ahí comenzará otro reclamo: a servicios públicos de la Municipalidad por los $4.50 mensuales que Edesur le cobra a los vecinos en la tarifa de la luz.

APRODECO puede entrar a Edusur Varela

31/12/1969

La Asociación Protectora de los Derechos de los Consumidores, APRODECO, logró su propósito tras salir en la tapa de Varela al Día del viernes 8 del corriente mes. Altas autoridades de Edesur convocaron a la entidad, que preside Ernesto González, para informarle que tenía abiertas las puertas de la sucursal Florencio Varela.
Cabe consignar que APRODECO fue invitada a retirarse de Edesur Florencio Varela por asesorar a los clientes en reclamos y otras inquietudes. El gerente local de la prestataria, en persona, entendió que había una maniobra en su contra.