Se encuentra usted aquí

Inicio

Hospital Mi Pueblo

Opinión. GEN Florencio Varela

"La visita de la presidenta nada nos dejó a los varelenses"

Tras el discurso de la Presidenta pronunciado el pasado viernes desde nuestro distrito, desde el GEN de Florencio Varela declaramos que "la visita de la presidenta Cristina Kirchner no significó nada para los varelenses, habló sobre lo mucho que nos dio, habló de lo bueno que es nuestro intendente Julio Pereyra, y nada sobre algunas de las obras que se necesitan para paliar alguna de todas las necesidades que tenemos los varelenses".

Balean al hijo del periodista Héctor Reynoso para robarle la moto en el barrio San Eduardo de Varela

Pablo Reynoso, hijo del periodista local Héctor Reynoso, lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela tras haber sido atacado a balazos cuando fue asaltado en momentos que se trasladaba en su moto por el barrio San Eduardo de Florencio Varela.
El hecho ocurrió el sabado pasado a las 8:15 de la mañana. En la red de facebook el colega publicó el sábado por la tarde el caso.

Villa Mónica: La Casa del Horror

Una joven de 18 años, con capacidades diferentes (sufre un retraso mental) estuvo secuestrada durante 5 años por un hombre de 56. Fue abusada sexualmente y sufrió todo tipo de humillaciones. Cuando el captor se fue de vacaciones a Corrientes, la joven fue rescatada por una vecina, la que denunció el calvario a la policía.

Paula es la primera varelense en nacer gracias al tratamiento de fertilización asistida gratuito que brinda el hospital Mi Pueblo

El intendente Julio Pereyra visitó ayer a la primera varelense en nacer gracias al tratamiento realizado de manera gratuita en el Hospital Mi Pueblo de nuestro distrito tras la ley de fertilización asistida.

Ponderan iniciativa de desalentar el uso de la pirotecnia en Varela

31/12/1969

La jefa de urgencias del hospital de Quemados de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Miño, celebró la medida del intendente Julio Pereyra de prohibir la venta de pirotecnia en su distrito. "Es un ejemplo lo que hacen. Hay que seguir a los que hacen punta en algo bueno". "Es un gran logro", expresó la profesional en declaraciones periodísticas.

Importante ampliación y nuevo equipamiento para el Hospital El Cruce anunció el Ministro de Salud

31/12/1969

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur visitó el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” y anunció la ampliación de sus instalaciones y la incorporación de nuevo equipamiento de alta tecnología.

Trenes atropellaron a camión y auto: ¿Y el Recurso de Amparo?

31/12/1969

En la primera semana de Enero se cumplirán dos meses (4/11/2011) desde que el Concejo Deliberante requirió al intendente que se presente ante la Justicia para obligar a la UGOFE, que explota la ex línea Roca, a dar seguridad de inmediato en pasos a nivel sin alarmas, banderilleros y guardabarreras, de Florencio Varela. El Secretario de Gobierno nos dijo que estaba detrás el tema. Todo sigue igual.

Quedó inaugurado el Registro Civil de Ingeniero Allan

31/12/1969

El intendente Julio Pereyra inauguró el jueves pasado en horas del mediodía la delegación del Registro Provincial de las Personas, en localidad de Ingeniero Allan, un servicio que beneficiará a los vecinos del barrio y alrededores.
En ese marco, el Jefe Comunal destacó el cambio en las acciones políticas de los últimos años "que han permitido que un nuevo Registro Civil se inaugure en una localidad de Varela", e invitó a trabajar por los objetivos que se quieren alcanzar para el próximo año.

Fertilización asistida gratuita: Estudios de diagnóstico y tratamientos para cumplir el sueño de tener un hijo

31/12/1969

El nosocomio es el centro elegido de la región VI (está integrada por Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora) para realizar este tipo de tratamientos en el marco de la ley provincial de fertilización asistida.

El Varela de Pereyra

31/12/1969

Julio Pereyra, luego de prestar juramento en el Concejo Deliberante, con motivo de comenzar una nueva gestión al frente de la intendencia varelense, tras el contundente respaldo popular obtenido en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de octubre.
En el recinto del cuerpo deliberativo varelense, trasladado para la ocasión al instituto Santa Lucía, Pereyra adelantó que en el nuevo mandato, la salud, las obras y los servicios públicos, la producción, la cultura y la seguridad serán ejes centrales.

Vecinos hacen publicó su agradecimiento por la reparación de la calle Montevideo

31/12/1969

Sr. Intendente:
Tenemos el agrado de dirigirme a usted, en esta ocasión para expresar nuestro agradecimiento por la ansiada obra de reparación de la Av. Montevideo que en esta Municipalidad está realizando.
Hace dos años nosotros los vecinos y frentistas de V. Vatteone, Gral. San Martín y Mayol, a raíz de sendas reuniones vecinales levantamos firmas solicitándole que tenga a bien procederse a la reparación de tan importante arteria, habida cuenta que es una de las vías que nos conducen al Hospital Mi Pueblo y de allí hacia la Ruta 2, hacia otros nosocomios.

En Villa Vatteone ya atienden a pacientes afectados con HIV

31/12/1969

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Dr. Silvana Weller, Directora de Prevención Nacional de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación destacó ayer en Villa Vatteone la iniciativa de la intendencia de incorporar dicha prestación en el primer nivel de atención para la salud.

El centro de salud de Villa Vatteone atiende desde hoy a pacientes con vih

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas de salud que desarrolla el intendente, Julio Pereyra y entendiendo a las mismas como una política de Estado, en el distrito se extenderá el servicio de atención y tratamiento a personas con VIH (PVIH), al Centro de Salud Villa Vatteone (12 de octubre 363). La inauguración oficial será en el dia de hoy a las 11 hs, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH, a celebrarse el 1 de diciembre.

El centro de salud de Villa Vatteone incorpora atención de pacientes con

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este miércoles 30 de noviembre a las 11 hs. en el Centro de Salud de Villa Vatteone (12 de octubre 363) tendrá lugar la inauguración oficial del servicio de atención y tratamiento a personas con VIH (PVIH) en primer nivel de atención para la salud.

En asalto a supermercado de Villa Aurora, un delincuente y una clienta baleados por policía

31/12/1969

Una joven de 20 años y un menor delincuente de 17, fueron heridos de gravedad por un policía local cuando intentó frustrar un asalto a un supermercado chino de Villa Aurora.

Jornada interdisciplinaria de sensibilización en Florencio Varela por la violencia de género

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela, en el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, invita a la comunidad a participar de la "Jornada Interdisciplinaria de Sensibilización".

La misma, organizada por esta administración conjuntamente con la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela y la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre de 09:30 a 16:00 hs., en el Club Nahuel, sito en la calle Urquiza y 25 de Mayo de Florencio Varela.

Continúa la campaña nacional contra el cáncer de piel: Charla de fotoprotección en Mi Pueblo

31/12/1969

En el marco de la semana de la lucha contra el cáncer de piel, en el Salón Auditorio del Hospital Mi Pueblo se desarrolló ayer una charla abierta de fotoprotección, donde se ahondó en los cuidados para protegernos del sol este verano.
"Cuando llegan los días de calor aumenta el riesgo de las enfermedades relacionadas con el sol como el cáncer de piel. Además, resulta fundamental concientizar a la población respecto de esta enfermedad ya que representa entre un 1 a un 3 % de los cánceres en todo el organismo" indicó la Dra. Julia Talanczuk, dermatóloga del nosocomio.

Comenzó la semana de la lucha contra la Diabetes

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras celebrarse ayer el Día Mundial de la Diabetes, la principal campaña de sensibilización sobre esta enfermedad metabólica del organismo, el sistema público de salud de Florencio Varela comenzó el cronograma de actividades previstas para esta semana con una jornada de concientización, información y prevención de la enfermedad.

"Sonrisas de esperanza" en los barrios

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el área de odontología del Hospital Mi Pueblo, se encuentra realizando el programa "Sonrisas de esperanza", una actividad de promoción de la salud bucal que recorre los diferentes barrios del distrito.
Actualmente se instalan todos los viernes desde las 14 hs. en la Escuela Secundaria y el Centro de Salud del barrio Santa Rosa, donde permanecerán cada semana hasta fines de diciembre distribuyendo cepillos gratuitos, y enseñando técnicas de cepillado y enjuagues bucales.

Hospital Mi Pueblo: Suma una línea telefónica para turnos y nuevas vías de comunicación

31/12/1969

El Hospital Mi Pueblo del distrito se encuentra implementando nuevas vías de comunicación con el usuario, con el objetivo de facilitar el acceso a los turnos de consultorios externos, así como también canalizar consultas e inquietudes.
En este marco, se incorporó en primer lugar la línea gratuita 0800- 222- 5190, por medio de la cual el paciente puede solicitar su turno de manera fácil y rápida para cualquiera de las especialidades médicas con las que cuenta el nosocomio.

Páginas