Se encuentra usted aquí

Inicio

Casa de la Cultura de Florencio Varela

Cara & Ceca

31/12/1969

A REIR: Para destacar son los talleres de la risa "Vivamos con Alegría" que se realizan todos los viernes a las 10 hs. en la Casa de la Cultura de Florencio Varela con la organización de la ONG “Alas del Alma”. MAILIN: En la festividad de los Santiagueños de Varela será un Tucumano la figura estelar (Palito Ortega) Esta confirmado que no lo silbarán por haber sido compañero de fórmula de Duhalde en 1999, pues los organizadores eran duhaldistas.

Un 28 de mayo, de tarde y de noche a puro teatro en Varela

31/12/1969

Desde las 18 hs. en que se comenzó a poblar de jóvenes, tambores y ropas en celeste y blanco la Casa de la Cultura de Florencio Varela, hasta cerca de las 20 hs., el cada vez más numeroso público amante del teatro tuvo mucho y variado para ver.

Se hizo el Festival de Rock

31/12/1969

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, el fin de semana último se hizo la Expo Varela Rock, en la Casa de la Cultura.
Durante el desarrollo de las jornadas hechas el sábado y domingo, actuaron: Genius, El Día D, El Final, Esquina Sur, Ramadam y Libélula.
En la muestra estática mostraron su trabajos los luthiers: Orbe Instrumentos Musicales; Mesa Guitars Instrumentos Acústicos; Ardizzi - Picackup y Guillermo Romero instrumentos acusticos.

Asumieron los consejeros escolares en medio de una crisis económica sin igual

31/12/1969

En el marco de un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, ayer quedó constituida la nueva mesa que habrá de dirigir los destinos, por dos años, del Consejo Escolar varelense. La asunción tiene su valor agregado pues la mesa deberá hacer frente a una más que difícil situación económica financiera que desde la provincia amenaza con hacer agua.
Pasadas las 9:30 de ayer el salón de actos de la Casa de la Cultura ya no tenía lugar para albergar a familiares, amigos y militantes de cada uno de los consejeros a asumir.

Varela Rock: Bandas locales rechazan a banda forastera

31/12/1969

Sr. Director:
Al Sr. Intendente municipal Dn. Julio Pereyra, a las autoridades de Cultura y Casa de la Cultura de Florencio Varela, a la comunidad artística del distrito, y a todos los habitantes de nuestra ciudad:
Antes que nada, deseamos hacer publico nuestro agradecimiento a nuestro intendente municipal, Dn Julio Pereyra, y a su equipo de Cultura, por el compromiso y el permanente apoyo a la cultura, la musica y los artistas de nuestro pueblo. Queremos dar gracias por la valentia de generar proyectos importantisimos, como es el "VARELA ROCK".

Se realizó la exposición "Arte para todos" en casa M.O.A.

31/12/1969

El sábado próximo pasado 25 de abril, a las 19,00 horas se llevó a cabo la Exposición de Artes Plásticas en el Salón Auditorio de Casa A.M.O.A., sito en Santa María de Oro 1912, de Florencio Varela, denominada: "ARTE PARA TODOS", organizada por la Asociación Amigos de Mokichi Okada, que preside la Sra. Corina Presti, y la estrecha colaboración de E.C.A. - Espacio de Cultura y Arte, que preside el Sr. Andrés Perdomo, y el C. L. V.

Balance 2008 del Círculo Literario

31/12/1969

- Reuniones semanales y taller literario, todos los sábados del año en la Sede Social del Círculo Literario Varelense.
- Donación de obras literarias de socios a: Biblioteca Popular "Ernesto De Muro", Centro Cultural Sarmiento, Biblioteca Popular "Almafuerte", y Hogar de Ancianos "Dr. Salvador Sallarés", y establecimientos educacionales del distrito.
- Presentación del libro titulado: "Vida Hogareña", de Julio Jorge Faraoni, en la Sede de la Asociación; 22 de marzo.

Acusan a detenido en Berazategui de haber participado en el crimen de Lima

31/12/1969

Un joven, que está detenido en una comisaría de Berazategui, fue acusado de haber participado en enero del 2006 del asesinato del vecino Oscar Lima, oficial de la Policía Bonaerense, cuando intentó frustrar el asalto a un comercio en Zeballos.<BR>Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes estableció que un joven de 20 años, detenido en la comisaría primera de Berazategui por un robo, había participado del asesinato del subteniente de la PB Oscar Alfredo Lima, quien estaba destinado en la Banda de Música de la policía de La Plata.

Con interesantes reflexiones culmino el encuentro del Taruma Literario de Julio

31/12/1969

<P>Los autores, reunidos el sábado pasado en la probervial Casa de la Cultura, se abocaron a diversas temáticas vinculadas al arte literario.<BR>&nbsp;&nbsp; Es que no siempre han de ser fiestas y aplausos, de modo que el clima invernal con su noche temprana, llamó a la calma y a la filosofìa.<BR>&nbsp; El grupo de escritores, que no ha dejado de participar en los eventos de la comunidad, siempre con perfil bajo y sin pretensiones, aunque con la convicción que está representada por los once ejemplares presentados año tras año, al que se sumaron pequeñas edicion

Los Colchones: un grupo musical que no se queda dormido y crece

31/12/1969

Luego de un in pase, producto del alejamiento de dos de sus miembros a principio de año, guitarrista y baterista respectivamente, la banda varelense Los Colchones, retomó la senda y viene de presentarse en Villa Elisa a fines Mayo, el 9 de Junio en la Casa de la Cultura de Florencio Varela junto a Gora Herria; el lunes 18 en un festival en el centro de Quilmes organizado por H.I.J.O.S&nbsp; junto a las legendarias Actitud Maria Marta y la banda de regaee consagrada Non Palidece.<BR>Ahora los varelenses harán una nueva presentación este 30 de Junio en el Centro León Rigolleau de Be

Justo reconocimiento del HCD al profesor de arpa Alfredo Portillo

31/12/1969

<P>“Por ser un ejemplo para la Juventud” dijo el Concejal Héctor Salatino y con fuertes aplausos del público,&nbsp; el artista varelense, radicado en Alemania, Alfredo Portillo recibió de manos del concejal Antonio Suárez y Rubén Porto una Copia Certificada de la Resolución.

El violento asesinato del musico y policia Oscar Lima no tiene imputados en la mira

31/12/1969

<P>Zunilda Varoso mirá la foto que tiene en su mano de su marido y se lamenta de lo que le ocurrió en la noche del primer sábado del año: "Lo mataron cuando fue a comprar el fiambre para la pizza. No merecía esto. Fue un buen hombre y mejor padre", dice.<BR>&nbsp;La trágica muerte de Oscar Lima, de 55 años, ha conmocionado a muchos vecinos. Es que Lima era el profesor de guitarra de la Casa de la Cultura de Florencio Varela.

Noche de la Memoria en Varela

31/12/1969

<P>Siempre la causalidad tiene sus aciertos, sobre todo si se trata de recordatorios que exigen de la memoria su objetividad.

Y tocó la orquesta “La Vidú”

31/12/1969

El pasado sábado se presentó, en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, el espectáculo de Tango a cargo de la Orquesta Típica "La Vidú". La misma está formada por Verónica Noce y Osvaldo Aguilera en Chelo, Sebastián en Viola, Gabriel Bartolomei e Inés Flores en Violines, Adrián Jazmin en Contrabajo, Leandro Ocaña en Piano, Marcelo Duarte en Guitarra, Oscar Fiorini en Bandoneon y los cantantes: Eliana Sosa y Ricardo Solari.

El Jazz varelense llegó al Complejo de La Plaza

31/12/1969

El sábado 13 de agosto, en el Complejo Teatral La Plaza, de Capital Federal, se presentaron las alumnas del Taller de Jazz de la Casa de la Cultura de Florencio Varela, a cargo de la Profesora Andrea Calegari; sus alumnas compitieron en distintas disciplinas a saber:
Contemporáneo (Junior Juvenil ) 6 alumnos obtuvieron 6 medallas doradas.
Clásico (Junior) 3 alumnas obtuvieron 2 medallas de plata.
Jazz Mix Production (Juvenil) grupo de 31 alumnas obtuvieron medalla dorada.

Buscan material para documental de Ernesto Porto

31/12/1969

“Se agradecerá cualquier información, dato de interés, material de archivo, imágen, etc. para el trabajo de pre-producción del documental sobre la vida del músico Ernesto Porto que están llevando a cabo empleados de la Casa de la Cultura de Florencio Varela”, señala la gacetilla de prensa enviada por la Casa de la Cultura de Florencio Varela.
Cualquier información sobre la vida del bandoneonista será recibida en la Casa de la Cultura, Mitre 149. Tel: 4255-1800/ 5364-1619.

inauguracion ciclo
de teatro 2005.

Actividades de la primera quincena de Diciembre en la Casa de la Cultura

31/12/1969

La Casa de la Cultura de Florencio Varela invita a conocer algunas de sus actividades del mes de diciembre :
3 de diciembre : Maratón de teatro con la comedia Juvenil en conjunto con el centro de Juvilados "Senderos del corazón, a partir de las 18 hs. ( Casa de Cultura).
4 de diciembrede 9 a 16 hs. Cierre del Taller de Tango y Danzas Folklóricas a cargo de las profesoras Nelida Coronel y Susana Díaz. ( Casa de la Cultura).
5 de diciembre de 17 a 20 hs. Cierre de l taller de Danzas clásicas a cargo de la profesora Patricia Nutti. ( Casa de la Cultura).

Actividades en la Casa de la Cultura varelense

31/12/1969

El taller de comedia juvenil continúa con el ciclo de teatro especial para escuelas invitadas.
Se prevé para el 22, siempre a las 14 hs., la presentación de dos escenas : " la peste acecha", un consejo teatralizado acerca de las normas de higiene, en colaboración con Medicina Preventiva y " La vareleada", un juego acerca del nombre de nuestro partido. Estas funciones están destinadas a público de diez años en adelante.

Las manzaneras celebraron 10 años del Plan Vida con su líder: Chiche Duhalde

31/12/1969

La diputada nacional Hilda "Chiche" Duhalde expresó ayer que, mientras hay asociaciones que se reúnen para "la violencia", ella prefiere organizarse para la solución de los problemas de la gente.
"Hay quienes se organizan para la violencia y hay quienes queremos organizarnos para la solución de los problemas", dijo la diputada Duhalde, aunque sin mencionar a quienes se dirigía.