Diario Varela al Día: Te 4355-5555




Tiene 15 años, es varelense y disertará en la Feria del Libro

Fecha: 17/11/2016

El conferencista más joven de Latinoamérica es de Florencio Varela y se prepara para mañana, “ser profeta en su tierra”
"Empoderate para emprender siendo joven", lleva por título la conferencia que dará Matías Orieta, de tan solo 15 años, en la Feria del Libro varelenses a las 16 horas.
El objetivo de la conferencia es empoderar a los jóvenes a emprender en lo que les apasiona. Fomentando el Liderazgo y el Empoderamiento Personal, con el objetivo de que es posible cambiar para obtener mejores resultados. Los temas que se trataran en la conferencia son: Como vencer los miedos, como vender más, como eliminar creencias limitantes y como desarrollar el liderazgo y el emprendimiento. La conferencia sera el dia viernes 18 de noviembre, a las 16:0o, con entrada libre y gratuita. Le Feria del Libro se lleva a cabo en la puerta del Palacio Comunal, como en años anteriores.

IMPRESIONES DE ORIETA
En su pagina web el adolescente se exhibe con videos y textos que apuntan sus disertaciones. Entre sus opinones rescatamos lo siguiente:
“Cuando tome la decision de ser conferencista, me fui dando cuenta de que muchas de las cosas que aprendí en la escuela no me sirvieron para nada”
“Para dedicarme a dar conferencias, debía tener otra información, aprender de una manera diferente a lo que aprendí en la escuela. Por ejemplo: Aprender a vender, a ser líder, a hablar en publico, a ser creativo, a innovar, a aumentar mi autoestima, entre otras muchas habilidades mas”
-¿La escuela te prepara parala vida?
-Desde mi punto de vista, el sistema educativo esta diseñando a todos para lo mismo, siendo que todos los alumnos somos diferentes. Los alumnos, tenemos habilidades,talentos y dones diferentes cada uno, pero a todos nos enseñan lo mismo. Mi opinión es que el sistema educativo esta enfocado en la inteligencia "
En más de una oportunidad, escuche como una madre le decía a su hijo, que el tiene que ir a la escuela, para que cuando sea adulto, tenga un empleo seguro. Muchos vamos a la escuela por obligación y no porque queremos.

Comentá la Noticia
Otras Imágenes del Artículo
Lo sentimos. No hay más imágenes asociadas al artículo